Alberto Román
Úbeda
Lunes, 13 de julio 2020, 21:54
En la última comisión de Turismo se informó de la campaña 'Úbeda te espera', que comenzó a planificarse en el mes de marzo, en pleno confinamiento, con el objetivo de ir posicionando a la localidad ubetense de cara a la nueva normalidad a través de trabajos audiovisuales. El primer vídeo de esta iniciativa se realizó a modo de agradecimiento a la ciudadanía por su responsabilidad en los duros momentos de la alerta sanitaria y del encierro en casa, y el segundo se elaboró a modo de invitación para que los turistas elijan a Úbeda como destino para sus días de descanso.
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Ambos vídeos han sido realizados por el artista local Marcelo Góngora, quien ha mostrado gran sensibilidad a la hora de elaborarlos. «Han sido un éxito y, por ejemplo, el segundo tuvo 32.000 reproducciones en doce días», comentó la concejala de Turismo, Elena Rodríguez.
Pese a los buenos resultados, la intención del Consistorio era que el trabajo audiovisual no quedara aquí, sino que se difundiera a nivel autonómico a través de 320 spot durante dos meses. «Es la primera vez que el área de Turismo realiza una campaña tan ambiciosa en las ocho provincias andaluzas, algo que en condiciones normales hubiera supuesto un coste de 120.000 euros pero que, gracias a las gestiones del gabinete de comunicación, supondrá 6.000 euros», apuntó la edil.
Aseguró además que, en esta situación tan difícil para el sector turístico, «todos los esfuerzos son pocos y es por eso que hemos decidido llevar a cabo esta campaña tan ambiciosa». Así bien, el vídeo será promocionado también a través de redes sociales, destinado a un público con un perfil concreto y que se encuentre en puntos de la geografía española como Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Castilla-León y Castilla-La Mancha, principales puntos de origen de los visitantes que recibe la ciudad.
La concejala habló de otra de las acciones promocionales que se han desarrollado, concretamente en la revista Fearless, en la que aparecen reportajes de personajes públicos ligados al mundo de la cultura, la moda y el lujo, y que tiene una sección de viajes denominada 'Fearless Travelers'. Se realizan cuatro publicaciones al año, con una tirada de 10.000 ejemplares, con distribución en quioscos de la capital y como obsequio con las compras a domicilio de la cadena Sánchez Romero. «Tendremos un reportaje de cuatro páginas, en las que se destacará el patrimonio, la artesanía, la gastronomía, el aceite de oliva virgen extra, el paisaje del olivar y los diversos eventos culturales de Úbeda», anunció.
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