La ganadora junto a su esposo y el concejal de Comercio y Artesanía. / ROMÁN

Buena respuesta a la campaña para promocionar la artesanía ubetense

Fueron protagonistas los propios artesanos, quienes aportaron diferentes piezas que fueron sorteadas

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Dentro de las acciones de apoyo al comercio local, el Ayuntamiento desarrolló un año más una campaña para promocionar la artesanía de Úbeda, destacándola como un regalo ideal para las fiestas navideñas por ser un producto exclusivo, hecho a mano, de calidad y con un marcado carácter ubetense. La actividad fue puesta en marcha por la Concejalía de Comercio, Industria y Artesanía bajo la marca Úbeda Comercial que viene funcionando desde hace unos años.

La iniciativa se llevó a cabo a través de redes sociales y de ella fueron protagonistas los propios artesanos de la ciudad, quienes seleccionaron diferentes piezas con las que se fotografiaron. Y con ellas se elaboró un completo lote que fue sorteado entre quienes interaccionaron con las publicaciones generadas en Facebook, las cuales mostraron las imágenes tomadas en los centros artesanos, dando protagonismo a las piezas y a sus creadores.

Catorce talleres participaron en la campaña, aportando piezas de alfarería, forja, joyería o esparto. Cientos de personas compartieron las fotografías y, tras el sorteo de rigor, el lote fue para Loli Ortega López. Recogió su premio en la sala de reuniones de la Oficina de Turismo de manos del concejal de Comercio y Artesanías, José Luis Madueño. Y mostró su satisfacción por poder llevarse a casa artículos tan extraordinarios, algunos de los cuales utilizó como regalo para sus seres queridos.

El edil valoró muy positivamente esta campaña que, a través de miles de interacciones, dio visibilidad a la artesanía ubetense aprovechando el tirón de las redes sociales y unas fechas muy propicias para las ventas. Según dijo, quedó de manifiesto una vez más la calidad y variedad de los oficios que se mantienen en la localidad, que son también seña de identidad de Úbeda. No en vano, hace unas semanas la Asociación de Artesanos fue distinguida por el Ayuntamiento, en nombre de toda la ciudad, con la Medalla de Oro de Úbeda, coincidiendo además con la reciente celebración de su 40 aniversario.

Esta acción promocional se sumó a otras desarrolladas en el ámbito comercial, como la que tuvo lugar en el Mercado de Abastos, donde se sortearon durante todo el mes de diciembre un total de 16 carros de la compra, conteniendo cada uno de ellos cien euros en producto variado de este centro del comercio tradicional.

Temas

Úbeda