Borrar
Jesús Casas, Encarni Garrido y José Luis Madueño. ROMÁN
Buena respuesta a la campaña para promocionar la artesanía ubetense

Buena respuesta a la campaña para promocionar la artesanía ubetense

Fueron protagonistas los propios artesanos, quienes seleccionaron diferentes piezas para un sorteo

Alberto Román

Úbeda

Sábado, 7 de enero 2023, 19:58

Dentro de las acciones de apoyo al comercio local, el Ayuntamiento de Úbeda desarrolló un año más una campaña para promocionar la artesanía ubetense, destacándola como un regalo ideal para las fiestas navideñas que acaban de finalizar por ser un producto exclusivo, hecho a mano, de calidad y con un marcado carácter de esta tierra. La iniciativa se llevó a cabo a través de redes sociales, dentro de la marca Úbeda Comercial, y de ella fueron protagonistas los propios artesanos de la ciudad, quienes seleccionaron diferentes piezas. Y con ellas se elaboró un completo lote que fue sorteado entre quienes interaccionaron con las publicaciones generadas en Facebook, las cuales mostraron las imágenes tomadas en los centros artesanos.

Quince talleres participaron en la campaña, aportando piezas de alfarería, forja, joyería o esparto. Cientos de personas compartieron las fotografías y, tras el sorteo de rigor, el lote fue para Encarni Garrido. Recogió su premio en la sala de reuniones de la Oficina de Turismo de manos del concejal de Comercio y Artesanías, José Luis Madueño, y en presencia del gerente de Alciser, Jesús Casas. Y mostró su satisfacción por poder llevarse a casa artículos tan extraordinarios.

El edil valoró muy positivamente esta campaña que dio visibilidad a la artesanía ubetense aprovechando el tirón de las redes sociales. Según dijo, quedó de manifiesto una vez más la calidad y variedad de los oficios que se mantienen en la localidad, que son también seña de identidad de Úbeda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Buena respuesta a la campaña para promocionar la artesanía ubetense