Borrar
Actuación de Bujío Fresh Sound. ROMÁN
Bujío Fresh Sound presentó su personal forma de entender el flamenco

Bujío Fresh Sound presentó su personal forma de entender el flamenco

El grupo actuó en la plaza de Juan de Valencia dentro del ciclo 'Stage Pro' del Festival de Música

Alberto Román

Úbeda

Domingo, 12 de junio 2022, 20:27

La plaza de Juan de Valencia acogió en la noche del pasado viernes la actuación del grupo de nuevo flamenco Bujío Fresh Sound, llegado desde Sevilla para participar en el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'. El concierto se enmarcó en el ciclo 'Stage pro', dedicado a figuras emergentes en base a los convenios de colaboración que el evento ubetense mantiene con diferentes entidades y concursos. En este caso, la banda actuó como ganadora de la pasada edición del certamen incluido en el Festival Flamencos y Mestizos 'Ciudad de Úbeda', cuyo premio contemplaba protagonizar este recital además de un grabación en los estudios Musigrama de Madrid.

Sergi Gómez a la guitarra, José Gómez al bajo, Fernando Maya a la percusión y Dani de Utrera al cante han unido sus respectivas trayectorias e influencias para dar forma a un concepto muy innovador con un fuerte carácter flamenco e inesperadas licencias creativas. Recrean así tangos, bulerías o tarantos, generando una gran variedad de climas, aunque siempre con un toque fresco y unas maneras muy personales y abiertas. No en vano, el cuarteto surgió tras una serie de sesiones de improvisación entre los componentes del grupo y otros músicos de la escena sevillana.

Dentro de este quinto fin de semana del Festival de Úbeda, hoy domingo, a las nueve de la noche y en el patio del colegio de la Santísima Trinidad, actuará la Agrupación Musical Ubetense dirigida por Rafael Martínez Redondo, con su ya clásico concierto de bandas sonoras. Se incluye en el ciclo 'Soundtrack Festival' dedicado a la música de cine.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Bujío Fresh Sound presentó su personal forma de entender el flamenco