Buscan a ubetense de 35 años del que no se tienen noticias desde ayer martes

Jesús Sánchez Sarmiento es profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música./JOSÉ RUIZ QUESADA
Jesús Sánchez Sarmiento es profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música. / JOSÉ RUIZ QUESADA

Llegó a su casa a mediodía, se cambió de ropa, salió a la calle y a partir de ahí se le perdió el rastro

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local están trabajando en las últimas horas para intentar dar con el paradero de un ubetense de 35 años de edad del que ayer se denunció su desaparición. Se trata de Jesús Sánchez Sarmiento, guitarrista y profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Úbeda.

Según los datos aportados por familiares, ayer le dejaron en su casa a eso de la una y media de la tarde tras pasar la mañana realizando ciertas labores en la finca de la familia. Se duchó, se cambió de ropa, salió a la calle y a partir de ahí se le perdió el rastro. No volvió a comer a casa pues dejó intacta la comida que le había dejado en la nevera su pareja, quien, junto a la hija pequeña, se había trasladado a una localidad cercana de la que es natural para comer con su propia familia. Así, Jesús no disponía de coche y se cree que debió marcharse a pie.

Tal y como ha contado la familia a IDEAL, el último contacto del que se tiene constancia fue una conversación telefónica que mantuvo la pareja. Más tarde, cuando se le echó en falta, ya no volvió a coger el teléfono. Revisando su ropa, por descarte se deduce que salió de la casa con un pantalón rojo y una camisa negra. Sus familiares llevan buscándole desde ayer, recorriendo todos los lugares a los que solía ir habitualmente, también en el campo. No se explican qué puede haber pasado.

Tanto las fuerzas de seguridad como sus allegados están comprobando igualmente posibles movimientos en tarjetas de crédito y demás, tramitando todo lo necesario para poder obtener los movimientos del teléfono móvil y preguntando entre sus conocidos por si alguien pudiera aportar alguna pista. También en redes sociales existe una gran movilización al respecto. Pero de momento no hay noticias de Jesús y se apela a la colaboración ciudadana para obtener cualquier dato que ayude a localizarlo.