Los Caballeros Vinticuatro en su proclama anual. ROMÁN

Los Caballeros Veinticuatro pidieron el adecentamiento de las ruinas de la antigua tenería de la Puerta del Baño

En su proclama anual aseguraron que se da muy mala imagen de la ciudad a los turistas que llegan por la Ronda de Antonio Muñoz Molina

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 29 de noviembre 2019, 20:46

Como es habitual cuando se acerca el final del año, el colectivo ciudadano e independiente Caballeros Veinticuatro se echó a la calle para realizar su peculiar proclama anual sobre aspectos relacionados con el patrimonio ubetense y la conservación de la ciudad. En esta ocasión sus integrantes se dieron cita en la confluencia de las calles Cotrina, Saludeja y Prior Monteagudo para denunciar el mal aspecto de una de las esquinas de este emplazamiento que sirve de acceso a la localidad y al casco histórico para cientos de turistas que llegan a Úbeda para conocer su riqueza monumental.

Publicidad

La proclama a la que se dio lectura, titulada este año 'Una bienvenida indecorosa', dejó de manifiesto que no es precisamente una buena tarjeta de presentación la que se ofrece a quien llega por este sitio, muy transitado por turismos y, sobre todo, por autocares. «Desde que los visitantes entran en la Ronda de Antonio Muñoz Molina, cuya cuneta se encuentra salpicada de suciedad, no es este el mejor escaparate para el turista que por primera vez pone los pies en una ciudad patrimonial», aseguraron los Caballeros Veinticuatro tras colocar una pancarta en la que se podía leer «espacio para recuperar y adecentar».

Y aludieron más concretamente a las ruinas de la antigua tenería de la Puerta del Baño, situada en la citada esquina, sobre la cual consideraron que se podía poner en valor, ofreciendo así un atractivo turístico más y, de paso, quedaría adecentada esta puerta de entrada para el visitante. Incluso plantearon la posibilidad de hacer unos aseos públicos por esta zona.

Recordaron igualmente que la misma estampa se les ofrece a los viajeros que llegan por la estación de autobuses, pues los jardines de la fachada principal suelen estar repletos de «inmundicias» durante buena parte del año. Y pidieron también que se dediquen más esfuerzos a la limpieza de las inmediaciones de las rotondas de acceso a la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad