Lectura de la proclama anual de los Caballeros Veinticuatro.

Los Caballeros Veinticuatro reivindicaron una solución para una fachada apuntalada

Criticaron «el impacto visual y la contaminación vial» que se da en la calle Francisco de los Cobos, en el casco histórico

Alberto Román

Úbeda

Martes, 6 de diciembre 2022, 10:54

Como es habitual cuando se acerca el final del año, el colectivo ciudadano Caballeros Veinticuatro se echó ayer a la calle para realizar su peculiar proclama anual, colocando algún cartel reivindicativo y dando lectura a un manifiesto para dar un toque de atención sobre aspectos relacionados con el patrimonio ubetense y la conservación de la ciudad.

Publicidad

En este caso se trasladaron a la calle Francisco de los Cobos, donde se encuentra el palacio de este insigne ubetense. Y no solo abogaron por una solución y uso para el edificio que mandó construir quien fuera el secretario de Carlos I, sino que aludieron a la estructura de vigas de hierro y grandes bloques de hormigón que desde hace muchos años apuntala la fachada que hay frente al monumental inmueble. Allí colgaron una pancarta en la que se puede leer «disculpa visitante, esto no es patrimonio».

Criticaron así «el impacto visual y la contaminación vial» que se da en este punto del casco histórico, considerando que es algo que no se debería permitir en una ciudad que presume de ser Patrimonio de la Humanidad. Y recordaron que las administraciones deben velar para que se cumplan las normativas y se eliminen de los espacios públicos los elementos no acordes, instando a los titulares a adecuar sus propiedades.

De esta forma, pidieron una pronta solución a este problema, «bien con la intervención de una vez por todas en el referido inmueble o bien trasladando la estructura que sostiene la pared a la parte interior de la misma, como se hizo en su día con el Palación del Conde de Gavia (antiguo cuartel de la Guardia Civil) y con el edificio que hay frente al Parador».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad