Borrar
Una rama caída en la plaza Vázquez de Molina.
Caída de ramas y tejas por las fuertes rachas de viento y lluvia

Caída de ramas y tejas por las fuertes rachas de viento y lluvia

El Ayuntamiento ha decidido cerrar todos los parques de la ciudad que cuentan con vallado perimetral

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 2 de octubre 2020, 19:22

En Úbeda, el temporal de lluvia y viento está dando bastante tarea al parque de Bomberos, cuyos efectivos están haciendo varias salidas con el apoyo de la Policía Local, en su mayoría relacionadas con la caída de ramas. Así ha ocurrido, por ejemplo, en la plaza Primero de Mayo, donde una rama ha caído en el parque infantil existente y sobre una terraza anexa. Afortunadamente no había personas alrededor, pues no es día de estar al aire libre.

En la conocida como Colonia del Carmen, junto a la estación de autobuses, se ha desplomado otra en mitad de la calle y donde suelen aparcar vehículos. Y la monumental plaza Vázquez de Molina tampoco se ha librado, cayendo una gran rama ante la Sacra Capilla del Salvador.

Los Bomberos han tenido que afanarse para retirar y cortar las ramas pues, en la mayoría de los casos, interrumpían el tráfico. Y los efectivos de la Policía Local han asegurado las zonas afectadas, colocando un cordón de seguridad si hay riesgo de más desprendimientos. También ha habido caída de tejas y materiales de fachadas. Y algunos negocios y garajes se han visto anegados. De momento no hay que lamentar daños personales.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido cerrar todos los parques de la ciudad que cuentan con vallado perimetral, movilizándose además los servicios municipales de Mantenimiento de Infraestructuras, Parques y Jardines, Bomberos, Policía Local y Protección Civil para estar preparados por si surgiera alguna llamada de emergencia e incidente. Se pide además precaución a los ciudadanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Caída de ramas y tejas por las fuertes rachas de viento y lluvia