La calle Carnicerito se ha vuelto a levantar para atender una petición de los vecinos

Estado de la calle Canicerito de Úbeda, ayer./ROMÁN
Estado de la calle Canicerito de Úbeda, ayer. / ROMÁN

Según la alcaldesa, «hay un tramo en el que nos han pedido que la acera sea más estrecha y por ello la canalización eléctrica se ha movido unos centímetros»

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, salió al paso de las críticas vertidas por el PP en las que denunciaba que la calle Carnicerito de Úbeda haya vuelto a ser levantada solo un año después de ser sometida a unas obras de remodelación integral. Al respecto, la regidora pidió a los populares que «dejen de mentir e intentar confundir a la ciudadanía».

Según recordó, hace un año se intervino en este vial, ya que era una zona en la que los vecinos habían reivindicado la necesidad de mejoras. Cuando la obra finalizó, se reunió con los habitantes del lugar para mejorar detalles de la obra, porque no se ajustaban a lo que los residentes requerían en el uso diario. «Me comprometí con ellos a que esos arreglos se harían, pero ha cambiado la Ley de Contratos, por lo que hemos tardado un poquito más en los trámites habituales», explicó. Es ahora, después de seguir todo el trámite burocrático, cuando se ha podido materializar el compromiso adquirido, aprovechando la intervención en la avenida Antonio Machado.

En la primera actuación, detalló Olivares, se intervino en los acerados y en la infraestructura que pasa bajo ellos. Y ahora, añadió, no se está renovando infraestructura alguna, «sencillamente lo que ha pasado es que hay un tramo en el que los vecinos nos han pedido que la acera sea más estrecha». Es por ello que la canalización eléctrica se ha movido unos centímetros. «Nosotros, como no estamos de espaldas a la gente y escuchamos a la ciudadanía, vimos que era razonable lo que estaban pidiendo y, por eso, hemos retocado la obra que en un principio se hizo», matizó.

Hecha esta explicación, la alcaldesa recomendó al PP que antes de salir a los medios se informe de los temas que van a tratar. «Por lo menos, que quien pongan delante de una cámara lleve toda la información, porque es triste ver cómo desinforman a la ciudadanía», declaró. Además, rememoró que hace unos meses el propio PP pidió en un pleno información sobre lo que estaba sucediendo en la calle, ante lo cual se dieron las explicaciones expuestas anteriormente.

Por último, la alcaldesa consideró que lo que se necesita es un PP «que le interese Úbeda, que anteponga los intereses de la ciudad por encima de todo y que arrime el hombro junto al gobierno municipal para que el municipio avance más y mejor».

Temas

Úbeda