Cambio de ubicación de la gala de Carnaval prevista para el domingo

Cuarteto 'Brigada amarilla, agüita con nojotros'./ROMÁN
Cuarteto 'Brigada amarilla, agüita con nojotros'. / ROMÁN

Entre otras agrupaciones estarán a comparsa 'Los carnívales', la chirigota 'Los jarabe de palo' y el cuarteto 'Brigada amarilla'

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Debido a las previsiones meteorológicas de cara al próximo domingo, 7 de abril, la gala de Carnaval 'La igualdad es una fiesta' se celebrará en el pabellón cubierto del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio (con acceso por la calle Don Bosco) y no en el patio trasero del Hospital de Santiago como se había anunciado. Será a partir de la una de la tarde.

Actuarán, por este orden, la comparsa 'La enviada' (Jaén); la comparsa 'La candela' (Úbeda); la chirigota 'Los jarabe de palo' (de Antonio Álvarez 'Bizcocho', San José de la Rinconada, Sevilla), que en los últimos años viene haciéndose un hueco en el carnaval gaditano, figurando entre las formaciones más destacadas y con más seguidores; la comparsa 'Las cachivache' (Alcalá de Guadaíra, Sevilla); la comparsa 'Los carnívales' (de Antonio Martínez Ares, Cádiz); y el cuarteto 'Brigada amarilla, agüita con nojotros' (de Manuel Morera, Carlos Mení e Iván Romero, Cádiz). Estas dos últimas obtuvieron el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz en sus respectivas modalidades

La cita pretende generar buen ambiente de coplas durante el mediodía y la sobremesa, contemplándose servicio de bar. Y para que los padres y las madres puedan asistir con sus hijos, habrá servicio de ludoteca, talleres e hinchables destinados a los más pequeños a cargo de Dracon Ryus. Durante el acto se recogerán además donativos para la Asociación Mujeres Valientes.

El precio de la entrada se ha fijado en 14 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla el mismo día de la gala, en ambos casos más gastos de distribución. Las localidades se pueden adquirir a través de internet (consiguetuentrada.com) o presencialmente en el área de Cultura (de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde) y en el Hospital de Santiago (de ocho de la tarde a nueve y media de la noche).