

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Viernes, 4 de marzo 2022, 18:02
La esperada lluvia ha obligado a hacer algunas modificaciones en la programación de Carnaval, que afectan a las actividades previstas al aire libre. Así, por ejemplo, ha sido suspendida la XXIII Ochiada que se iba a desarrollar en la noche de este viernes en la plaza de Juan de Valencia, organizada por la Asociación de Vecinos Santa María de los Reales Alcázares. A cambio, hoy se desarrollará la VIII Caretada que fue aplazada ayer. Será en la Taberna Patrimonio a partir de las nueve de la noche, con premios para el mejor popurrí.
También ha sido suspendida la Marranada de Carnaval organizada por Torno de Monjas que estaba anunciada para mañana sábado a la una de la tarde en la plaza del Ayuntamiento. Y está pendiente de cómo avance la meteorología el Entierro de la Sardina, programado para mañana sábado. En principio se llevará a cabo las ocho de la tarde partiendo desde el Hospital de Santiago y continuando su recorrido por Obispo Cobos, Mesones, plaza de Andalucía, plaza del Doctor Quesada, Real, Juan Ruiz González y plaza Vázquez de Molina, donde se quemará la sardina y los pregoneros despedirán las fiestas.
Todo lo demás, como el Carnaval infantil y el baile de clausura, se mantiene inalterable al estar programado bajo techo. Así ocurrió en la noche del miércoles con la III Batalla de Coplas de Carnaval desarrollada en La Fábrica, donde se premió, por este orden, a la comparsa 'La Escoria' y a la chirigota 'Los anticuerpos'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.