Imagen de archivo de la avenida de la Libertad. / ROMÁN

Cambios en el tráfico de la avenida de la Libertad con motivo de las inminentes obras de remodelación

De la Torrenueva a la Venta Juanillo se va por la avenida y a la inversa por la calle Bolero

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Ayuntamiento informó que debido a las obras que se van a acometer en la avenida de la Libertad, una de las principales arterias de la zona norte de la ciudad, desde ayer martes ha cambiado el sentido del tráfico, algo que se mantendrá mientras dure la intervención, cuyo plazo es de, aproximadamente, nueve meses.

Así, el tráfico rodado discurrirá por la avenida de la Libertad en sentido descendente, desde la calle Torrenueva hasta la calle Pintor Juan Esteban (entorno conocido como Venta Juanillo), y en sentido ascendente por la paralela calle Bolero, es decir, desde Pintor Juan Esteban hasta la Torrenueva.

Las obras planteadas en la avenida son de gran envergadura, ya que es una de las principales arterias de la ciudad, con una gran afluencia de tráfico rodado y de peatones. Según explicó en su día la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, el vial necesita de una intervención integral, ya que presenta deficiencias a nivel de infraestructuras y pavimentación.

Además, aprovechando la mejora de la calle, detalló que se incorporarán nuevos ejemplares de árboles a los ya existentes. Concretamente se plantará una treintena. Y se contempla igualmente la mejora del carril bici.

La obra se enmarca dentro de los proyectos incluidos con cargo de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Jaén, por lo que la inversión de algo más de un millón de euros será cofinanciada entre el Ayuntamiento de Úbeda (788.000 euros) y la administración provincial (225.000 euros).