Pregón del campamento Alberto Román

El campamento de la JAC celebra un día de actividades en honor a 'El viejo'

Autoridades y amigos del campamento se desplazaron hasta la playa de la Barrosa para participar en el evento

Jesús Jiménez Rodríguez

Viernes, 11 de agosto 2023, 14:48

El campamento de verano organizado por la asociación de Jóvenes de Acción Católica de Úbeda (JAC) celebró ayer el día más importante de su programación, en el que se rindió homenaje a uno de los impulsores y fundadores, Antonio Gutiérrez 'El Viejo'. La cita siempre se hace coincidir con el cumpleaños de 'El Viejo', el 10 de agosto, siendo este año el 99 aniversario de su nacimiento, recordando la gran labor que hizo por los niños y niñas de la ciudad patrimonial.

Publicidad

Con motivo de esta fecha tan señalada la JAC organizó una programación especial, desarrollándose múltiples actividades como la decoración del campamento, canciones, juegos de cooperación, disfraces, una comida especial e incluso un pregón. Destacó el encierro de San Fermín, donde los pequeños se disfrazaron como mozos y participaron en una carrera que concluyó en la playa de la Barrosa.

Durante el día, el campamento recibió la visita de muchos amigos y colaboradores de Úbeda y Chiclana, que no quisieron perder la oportunidad de compartir un día tan señalado. Francisco Javier Lozano, concejal de Deportes y Transición Digital, y Natalia Pérez, concejala de Juventud, se desplazaron hasta el campamento para acompañar a los pequeños en unca cita tan especial.

Lozano agradeció al municipio de Chiclana que reciban cada año a los ubetenses con los brazos abiertos para que disfruten de unos días de convivencia. «Aquí en Chiclana tenemos un pedacito de Úbeda que nos acompaña en el corazón, y muchos adultos regresan a veranear en esta magnífica playa».

El campamento es un espacio de ocio y aprendizaje para la juventud, donde los acampados y acampadas disfrutan de unos días inolvidables mientras reciben formación en valores y aprenden a convivir con iguales.

Publicidad

Durante el verano pasarán por el campamento unos trescientos niños y niñas divididos en los tres turnos habituales, de doce días de duración cada uno. El primero se dirigió a niñas nacidas entre 2009 y 2011 y se alargó hasta el 4 de agosto, día en el que comenzó el segundo turno enfocado a niños nacidos entre 2009 y 2011 y que durará hasta el 15 de agosto. Y desde ese día, hasta el 26 de agosto, tendrá lugar el tercer y último turno con niños y niñas nacidas entre 2012 y 2014. Además, cada uno de los turnos cuenta con más de una veintena de monitores que cuidan de los acampados durante su estancia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad