Borrar
Baltasar durante la pasada cabalgata de Reyes Magos. ROMÁN
La campaña 'Baltasar va primero', finalista en los premios nacionales de creatividad

La campaña 'Baltasar va primero', finalista en los premios nacionales de creatividad

Compite en una de las categorías más difíciles de acceder, la reservada a servicios públicos sin ánimo de lucro y ONG

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 12 de junio 2020, 19:51

De una manera o de otra, no pasó desapercibida. La campaña de Navidad de 2019 desarrollada en la ciudad de Úbeda bajo el lema 'Baltasar va primero', ha sido seleccionada como finalista por el Club de Creativos para sus premios nacionales, en la categoría de servicios públicos sin ánimo de lucro y ONG, una de las más difíciles de acceder.

La iniciativa, que fue ideada por el creativo ubetense Rafa Fortis para el Ayuntamiento, compite en esa categoría con organizaciones y entidades de la talla de Change.org, Cruz Roja, El Teléfono de la Esperanza, WWF | El Prado, la Dirección General de Tráfico o Acción Contra el Hambre. Las piezas han sido seleccionadas por el jurado para el vigésimo primer Anuario de la Creatividad Española y la entrega de premios se celebrará en San Sebastián los días 8, 9 y 10 de octubre.

Desde el Consistorio ubetense se mostró una gran ilusión por esta noticia. La alcaldesa recordó que fue una acción pionera en el territorio nacional, que intentó mandar un mensaje de inclusión e integración social, y una muestra más de los valores por los que Úbeda es reconocida como un lugar inclusivo, solidario, diverso y tolerante. «Esta buena noticia viene a reconocer el trabajo que se hizo y el objetivo con el que se creó y se llevó a cabo la campaña», dijo.

El director creativo de la agencia Kitchen, el ubetense Rafa Fortis, tras conocer la noticia aprovechó para dar las gracias al Consistorio ubetense por su «valentía» y a la ciudad por el apoyo mostrado. «Estoy muy contento por el hecho de que el nombre de Úbeda aparezca al lado de la mejor creatividad de España, más cuando fue una campaña de carácter social y que supuso coste cero para la localidad», destacó.

El evento

Fue en la tarde del jueves cuando el Club de Creativos inauguró los Días C 2020, evento que coorganiza con Facebook, con la première del palmarés que dio a conocer las 131 campañas seleccionadas por el jurado de los Premios Nacionales de Creatividad en los tres apartados del certamen: ideas, craft e innovación.

Varias de estas campañas han sido premiadas más de una vez, en diferentes categorías, sumando un total de 279 selecciones en el Anuario de la Creatividad Española. Han sido creadas por 68 empresas para 103 anunciantes y seleccionadas entre un millar de trabajos. El jurado de esta edición contó con 28 profesionales y estuvo presidido por Mónica Moro, directora general creativa de MacCann. El vigésimo primer Anuario de la Creatividad Española será diseñado por el estudio barcelonés DuranaDurana y se editará en otoño.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La campaña 'Baltasar va primero', finalista en los premios nacionales de creatividad