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Sorteo realizado en la sede de Alciser.
La campaña de dinamización comercial finalizó con el tradicional sorteo de Alciser

La campaña de dinamización comercial finalizó con el tradicional sorteo de Alciser

Contempló un premio de 6.000 euros para gastar en los establecimientos participantes y otro de 1.000 euros enfocado a los turistas que visitaron la ciudad

Alberto Román

Úbeda

Martes, 10 de enero 2023, 21:27

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En la mañana de ayer martes se celebró el tradicional sorteo que puso fin a la campaña de dinamización comercial llevada a cabo por Alciser durante las fiestas navideñas. Contempló dos premios en cheques regalo para reinvertir en la localidad, uno de 6.000 euros enfocado a quienes lograron papeletas gracias a sus compras en los establecimientos adheridos y otros de 1.000 euros destinado a turistas que visitaron Úbeda entre diciembre y enero.

El de 6.000 euros para gastar en los establecimientos participantes correspondió al número 81.652, entregado en la zapatería D'pasos de la calle Obispo Cobos. La persona poseedora de la papeleta ganadora tiene hasta el próximo martes 17 de enero (a las ocho de la tarde) para depositarla en la sede de Alciser. Y si no apareciese en ese plazo, el premio será para el número posterior más cercano identificado antes del jueves 19 de enero (también a las ocho de la tarde). Para este sorteo se pusieron en circulación alrededor de 115.000 papeletas a través de los 200 comercios adheridos.

Respeto al premio de 1.000 euros, reinvertibles en el sector turístico, la ganadora fue Francisca Hernández Blázquez, de Cartagena, que rellenó su papeleta en el Hotel Rosaleda de Don Pedro. Así, deberá regresar a la localidad para disfrutar de su galardón. De ambos sorteos dio fe el notario Pedro Femenia.

El presidente de Alciser, Bartolomé González, valoró muy positivamente el resultado de la campaña, destacando que durante toda la Navidad se pudo ver a mucha gente en las calles, tanto de Úbeda como de otros municipios, lo cual supuso bastante movimiento y negocio para el sector comercial. Además de los sorteos destacó el funcionamiento del tren turístico, otro clásico de la Navidad, y el desarrollo del tradicional concurso de dibujo infantil.

Por su parte, el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, hizo también un balance positivo, subrayando el esfuerzo que hicieron las asociaciones, los colectivos y las administraciones en la programación de más de 150 actividades que se pudieron disfrutar y que fueron un atractivo para la ciudad.

Resaltó igualmente el papel que tiene Alciser en la campaña de Navidad, con propuestas de dinamización, sorteos, el reparto a domicilio en el Mercado de Abastos o el paseo en tren, un clásico que siempre cuenta con gran afluencia de público. Y aprovechó la ocasión para adelantar que el Ayuntamiento aumentará la subvención concedida a la asociación de comerciantes, que cumple ya 25 años desde su fundación, para la dinamización del comercio local a lo largo del año, llegando a 45.000 euros con el objetivo de apoyar al sector comercial de la ciudad y a su tejido empresarial.

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