Campaña de promoción de productos Degusta Jaén en los centros Carrefour de la provincia

Inicio de la campaña en Úbeda./
Inicio de la campaña en Úbeda.

La iniciativa ha arrancado hoy en Úbeda con un espacio dedicado a productores agroalimentarios jiennenses

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El centro comercial que la cadena de hipermercados Carrefour tiene en Úbeda ha sido el escenario elegido para dar el pistoletazo de inicio a la campaña promocional que la Diputación y esta empresa desarrollarán durante las próximas semanas para promocionar y comercializar productos agroalimentarios jiennenses que cuentan con el sello de calidad Degusta Jaén. Esta iniciativa se alargará hasta el próximo 24 de febrero en Úbeda, y también en los otros dos centros que esta cadena tiene en la provincia, en concreto en Andújar y en la capital.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha participado en este acto inaugural en el que también han estado presentes la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el presidente de Iliturgitana de Hipermercados, Luis Miguel Piña, entre otras autoridades. El objetivo de esta acción, como ha remarcado Reyes, es «dar a conocer, promocionar y comercializar productos de Degusta Jaén», una estrategia que «no tiene muchos años, pero que sin duda ha sido una iniciativa de éxito porque hemos cumplido una buena parte de los objetivos que nos habíamos marcado».

En esta línea, Francisco Reyes ha agradecido tanto a Carrefour como a la alcaldesa de Úbeda su «total disposición» para llevar a cabo esta campaña que va a permitir seguir dando a conocer estos productos de calidad. El presidente de la Administración provincial ha recordado que ya son 188 las empresas jiennenses que están adheridas a esta estrategia, lo que demuestra que Jaén no es solo la principal productora de aceite de oliva de calidad del mundo, «sino que también tenemos un sector agroalimentario que va mucho más allá».

Al respecto, ha desgranado algunos de los productos que ya cuentan con el marchamo de calidad que supone Degusta Jaén. Hay embutidos, encurtidos, repostería, quesos, miel o cerveza elaborados en la provincia, también productos frescos, como la cereza o las brevas, e incluso ajos que se comercializan desde la provincia, según ha detallado el presidente de la Diputación, añadiendo que se trata de un amplio sector que genera empleo en el territorio, más de 960 puestos de trabajo directos y otros 600 puestos temporales, «que ponen de manifiesto la importancia de la actividad agroalimentaria en nuestra provincia».

Un sector que, a su juicio, «sin duda va a ir a más, y por eso es importante esa labor que realizamos de promoción, de darlo a conocer a través de las distintas acciones que llevamos a cabo a lo largo del año». Entre otras, Francisco Reyes ha citado los mercados que recorren los distintos municipios; la presencia en ferias en la provincia de Jaén como Tierra Adentro o Expoliva; también fuera de Jaén en muestras como Sabor Andalucía, el Salón del Gourmet o Alimentaria; e incluso acciones realizadas en el extranjero, como una reciente desarrollada en Holanda.

«Esa es nuestra tarea y en ella quiero agradecer la total disposición del empresariado del sector agroalimentario provincial y de aquellos restaurantes que se han sumado a esta iniciativa y que utilizan productos de calidad como los de Degusta Jaén», ha concluido Reyes.

Presentación de la iniciativa en Carrefour Úbeda.
Presentación de la iniciativa en Carrefour Úbeda.