Campaña para sensibilizar sobre la importancia que tiene mantener la ciudad limpia

Natalia Pérez presentó la iniciativa./
Natalia Pérez presentó la iniciativa.

La idea es lanzar sencillos mensajes para que calen en la conciencia ciudadana, con la intención de reducir los residuos

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La concejala de Medio Ambiente, Natalia Pérez Merino, presentó la campaña de sensibilización e higiene urbana 'Por una Úbeda más limpia', que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía para que lleve a cabo comportamientos responsables que den como resultado una mejor imagen de Úbeda.

Según adelantó, desde el Ayuntamiento, a través de las áreas de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza, se está desarrollando una serie de acciones para conseguir una ciudad más limpia. «Es una materia en la que el Consistorio y los ubetenses tienen que trabajar conjuntamente para lograr mejorar la imagen de nuestro municipio», manifestó Natalia Pérez.

Es por ello que desde la administración local se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en la que se han establecido diferentes mensajes, que van acompañados de imágenes, realizados en varios formatos para instalar en marquesinas, autobuses o farolas. «Se han colocado 23 banderolas y 90 carteles en farolas, y hay también carteles para 4 autobuses y 11 marquesinas», explicó, añadiendo que además se ha realizado un vídeo.

Algunas de las frases son «La suerte está echada», «Mantener limpia la ciudad está en nuestras manos», «Si te pegas a mí es un marronazo» y «Hoy es un gran día para dejar de hacerlo». Son cuatro mensajes enfocados a reducir los residuos haciendo referencia a la recogida de excrementos, papeles, chicles o colillas.

Natalia Pérez Merino reiteró que una ciudad limpia no depende sólo del Ayuntamiento, sino también del esfuerzo colectivo de la ciudadanía. «Entendemos que estos carteles servirán como un buen recordatorio de lo fácil y sencillo que resulta mantener más limpia Úbeda», apostilló.

Temas

Úbeda