Borrar
Una edición anterior del campeonato relámpago. J. J.
El campeonato de ajedrez relámpago de Úbeda, suspendido por la pandemia

El campeonato de ajedrez relámpago de Úbeda, suspendido por la pandemia

La Federación Española de Ajedrez no descarta realizar algún acto promocional en Úbeda y Baeza

Jesús Jiménez

Úbeda

Martes, 4 de agosto 2020, 20:38

El campeonato de España de ajedrez relámpago, previsto que se celebrara en la ciudad de Úbeda, ha sido suspendido por la Federación Española de Ajedrez debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19. A este torneo suelen acudir una cifra aproximada de 100 jugadores.

El organismo considera que es la mejor decisión para la sociedad, debido «al formato tan complejo de las competiciones», aunque Javier Ochoa, presidente de la Federación, manifestó que todavía es posible que tenga lugar «un acto promocional en las ciudades de Úbeda y Baeza».

Esta hubiera sido la tercera vez consecutiva que la ciudad de Úbeda hubiera albergado el campeonato de ajedrez relámpago, esta vez en su séptima edición. Javier Ochoa calificó en otras ocasiones a la plaza Vázquez de Molina, lugar donde se hubiera celebrado el evento, como «un lugar único».

Con la suspensión del campeonato el municipio pierde un gran escaparate publicitario, que permitía situarse a la ciudad como un punto deportivo nacional de relevancia. El turismo también se verá perjudicado por la cancelación, pues la mayoría de los participantes que siempre asisten son de fuera de la provincia, y son ellos mismos los que difunden la imagen de Úbeda por el resto del país.

Otros campeonatos

No todos los campeonatos de ajedrez han sido suspendidos. Ochoa se mostró satisfecho de poder celebrar algunos torneos a pesar de las condiciones actuales, que han obligado a aprobar «un protocolo consensuado con el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Salobreña».

Este municipio acogerá los torneos de 8, 10, 12, 14, 16 y 18 años, donde competirán unos 500 jugadores, cifra que para el presidente de la Federación demuestra «que los jugadores tenían ganas de volver a competir en torneos nacionales».

Javier Ochoa destacó que las medidas sanitarias «han sido acertadas y se están cumpliendo a rajatabla», lo que está garantizando la seguridad de los jueces, técnicos y organizadores, además de proporcionar a los participantes una sensación de seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El campeonato de ajedrez relámpago de Úbeda, suspendido por la pandemia