Un anterior concierto de la Agrupación Musical Ubetense dedicado a Sabina. / ROMÁN

Las canciones de Sabina sonarán este año a dos bandas

La Agrupación Musical Ubetense y el grupo de rock Jimenos Band se unirán para rendir tributo al maestro de Úbeda

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Como parte de las Jornadas 'Sabina por aquí', aunque fuera de su calendario oficial, los temas más señeros del cantautor ubetense volverán a sonar pasados por el tamiz instrumental de la Agrupación Musical Ubetense. Aunque este año, como novedad, no solo se podrá disfrutar de las melodías que recrean las habituales versiones para banda, pues además se añadirá la voz y el acompañamiento de un grupo de rock, Jimenos Band. Se plantea así un concierto a dos bandas dedicado a Joaquín Sabina, que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de septiembre, a partir de las nueve de la noche, en la plaza de toros de la localidad.

Tal y como explicó el director de la Agrupación Musical Ubetense, Rafael Martínez Redondo, el recital estará basado en lo que la banda viene haciendo en los últimos años aunque, por primera vez, presentará la novedad del acompañamiento de un grupo que viene llevando a escena desde hace tiempo un fantástico tributo al maestro de Úbeda que destaca por su calidad. En concreto, Jimenos Band procede de Valladolid.

Para conjugar ambas formaciones ha habido que realizar un intenso trabajo, adaptando las tonalidades de la banda al grupo de rock, al igual que los ritmos. De esta forma, será un concierto «mucho más cañero», aseguró, avanzando igualmente que el repertorio será novedoso con respeto a lo que se ha visto y escuchado otros años. Los arreglos musicales son de Roberto Sanz.

Por su parte, el concejal de Festejos, Jerónimo García, manifestó que será un recital «único, distinto y original». Así, invitó a los seguidores de Sabina, en particular, y a los vecinos de toda la provincia, en general, a disfrutar de esta propuesta organizada por la Agrupación Musical Ubetense y el colectivo de sabineros Peor para el Sol, con el patrocinio del Ayuntamiento ubetense.

Las entradas ya están disponibles en los canales habituales, esto es, la Concejalía de Cultura (Palacio del Marqués de Contadero, de lunes a viernes y en horario de mañana), la taquilla del Hospital de Santiago (de siete y media a ocho y media de la tarde) e internet (megaentradas.com). También se podrán adquirir en la taquilla de la plaza de toros el mismo día del concierto. El precio se ha fijado en 10 euros (más gastos de distribución).