Alberto Román
Úbeda
Domingo, 28 de mayo 2023, 18:43
La normalidad está marcando la jornada electoral en Úbeda, donde los ciudadanos están ejerciendo su derecho al voto de manera escalonada. También los candidatos de las cuatro fuerzas políticas que concurren a los comicios. El primero en hacerlo, a las diez de la mañana, fue el número uno de la lista del PP, Tomás Fuentes, en el centro de educación de adultos 'Alto Guadalquivir'. Tras un amago en una mesa, con fotos incluidas, le informaron que a él le correspondía en otra de ese mismo colegio, donde finalmente pudo depositar la papeleta.
Publicidad
Respecto a la candidata del PSOE, Toni Olivares, hizo lo propio a las doce y media en el colegio Matemático Gallego Díaz, acompañada por su hermana y algunos miembros de su equipo, interesándose por la participación a esa hora de la tarde, cerca del mediodía.
Entre medias también votó el candidato de Vox, Fernando Navas, a las once en el colegio de La Milagrosa, y la número dos de la coalición Sumando con Úbeda, María Blanco, a las doce en la guardería municipal, pues el número uno, Blas Ruedas, no pudo votar en Úbeda al no haber podido tramitar con suficiente antelación su cambio de domicilio, con su consiguiente inclusión en el padrón y en el censo. Todos los candidatos basaron su mensaje en hacer un llamamiento a la participación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.