Un canto a la vida para morirse de risa
Santi Rodríguez presentó en un abarrotado Teatro Ideal Cinema 'Infarto, ¡no vayas a la luz!', su obra más íntima y personal que puso el broche de oro al Smile Festival
Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 20 de febrero 2019, 22:08
La primera edición del Smile Festival, pequeño ciclo de teatro de humor programado por el Ayuntamiento de Úbeda, echó el telón colgando el cartel de ' ... no hay localidades' gracias a '¡Infarto, no vayas a la luz!', la nueva comedia teatral de Santi Rodríguez. Un espectáculo en clave de humor basado en el infarto que sufrió hace algo más de un año el cómico jiennense y con el que pretende lanzar una reflexión sobre la vida porque, como él mismo apunta, «si hay que morir de algo, que sea de risa».
No murieron de risa, pero casi, los asistentes que llenaron el Ideal Cinema y que disfrutaron de una propuesta plagada de humor, brillantez y teatro, mucho teatro. Santi Rodríguez se desnudó, casi literalmente, para hablar sobre su vida, su manera de burlar a la muerte y su juramento de disfrutar esta segunda oportunidad que le ha caído del cielo.
'¡Infarto, no vayas a la luz!' cuenta la historia de un hombre maduro, con una vida familiar y estable, que sufre un infarto que lo lleva al borde de la muerte, umbral donde repasa su propia existencia y del que consigue volver porque los médicos lo reaniman a tiempo. Tras esta experiencia traumática y reveladora, el protagonista se empeña en cumplir toda una lista de proyectos pendientes, desde los más simples y veniales a los más ambiciosos.
Un maduro con un exceso de motivación, unas ganas de vivir desatadas hasta el punto de la temeridad y unas ansias desenfrenadas por aprovechar esta prórroga inesperada, sin miedo ni frenos, son los ingredientes perfectos para esta impecable comedia sobre la vida, donde se masca la tragedia. La obra está escrita por el propio Santi junto al también humorista y actor Manu Sánchez y Kikín Fernández, y la dirige Fernando Fabiani.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión