Carmelo Gómez y Ana Torrent en escena. ROMÁN

Carmelo Gómez y Ana Torrent protagonizaron 'Todas las noches de un día' de Alberto Conejero

La ubetense Bel participó en el ciclo Pequeteatro con el espectáculo 'Tik Tak Pum'

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 18 de noviembre 2019, 21:58

Las artes escénicas volvieron a ser protagonistas un fin de semana más gracias a la Muestra de Teatro de Otoño, que puso sobre las tablas del teatro de Safa a Carmelo Gómez y Ana Torrent. Ambos, bajo la dirección de Luis Luque, dieron una auténtica lección de interpretación con 'Todas las noches de un día'. Una obra con firma jiennense, pues es original de Alberto Conejero (natural de Vilches), recientemente galardonado con el premio Nacional de Literatura Dramática correspondiente a 2019. Y además, la música del montaje es original del compositor ubetense Luis Miguel Cobo.

Publicidad

El invernadero de un jardín, donde su solitario cuidador trabaja de forma metódica, se convierte también en un lugar donde afloran los recuerdos cuando la policía inicia una investigación para averiguar el paradero de la propietaria de la casa. Ese espacio, con unas condiciones generadas artificialmente para el desarrollo y mantenimiento de las plantas, igualmente conserva latente una historia de amor y encierra un secreto. Carmelo Gómez y Ana Torrent consiguieron meter a los numerosos asistentes en esa estancia cerrada, claustrofóbica a veces, logrando que casi se pudiera palpar el ambiente cargado y hermético del invernadero, metáfora de la historia de los dos personajes.

Pequeteatro

La Muestra de Teatro de Otoño también reservó un hueco a los más pequeños gracias a su ciclo Pequeteatro, dirigido a escolares de los distintos centros educativos de la localidad. En este apartado se contó con la actuación de Bel, artista ubetense que con su compañía Nenacaracol presentó el espectáculo 'Tik Tak Pum', protagonizado junto a Ignacio Buenavida. Música, danza y clown son algunas de las disciplinas que se pueden encontrar en esta divertida y evocadora propuesta, plagada de detalles y sensibilidad.

Durante la función, cualquier excusa es buena para ponerse a cantar, cualquier motivo es válido para bailar, cualquier objeto puede servir para llevar el ritmo y cualquier circunstancia, por descabellada que parezca, permite viajar a cualquier parte del mundo. Solo hay que imaginarlo para conseguirlo. Hubo dos sesiones matinales desarrolladas en el auditorio del Hospital de Santiago para varios cientos de escolares.

Ignacio Buenavida y Bel. ROMÁN
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad