Carmen Calvo mostró su apoyo a la candidatura del PSOE de Úbeda

Foto de familia tras el acto./
Foto de familia tras el acto.

«Toni Olivares no es una incógnita ni un experimento, es un valor seguro para la ciudad»

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Con el respaldo de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, los socialistas ubetenses presentaron anoche su candidatura de cara a las próximas elecciones municipales durante un concurrido acto que tuvo lugar en el Hotel Palacio de Úbeda. Un equipo de hombres y mujeres que son «un reflejo de la actitud social activa y participativa de nuestra ciudad», dijo la cabeza de lista, Toni Olivares, que opta a revalidar la Alcaldía de Úbeda.

Carmen Calvo fue contundente en su intervención respecto a Toni Olivares, calificándola de «tierna, valiente y lista», por lo que aseguró que «la votaría sin pensarlo». La vicepresidenta aseguró que Olivares no es «una incógnita ni un experimento», sino «algo seguro en Úbeda, ciudad que hay que cuidar con un mimo especial, y Toni Olivares lo ha conseguido».

Calvo dijo conocer bien Úbeda y las políticas «inteligentes» puestas en marcha por Olivares y destacó que «ha quitado deuda haciendo políticas sociales». «Eso se llama inteligencia y mesura», dijo, añadiendo que la candidata es «un ejemplo de honestidad política». Así, le lanzó un mensaje claro: «eres un orgullo y es una suerte tenerte entre las filas de un partido centenario como es el Partido Socialista».

Por su parte, el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, alabó el «esfuerzo y el trabajo» que ha realizado quien opta a la reelección: «lo mejor de Toni es lo que quiere a Úbeda y el compromiso que tiene con sus vecinos y vecinas».

En este sentido, recordó que «ha sido capaz de recuperar la confianza de la ciudadanía, que se había perdido con el anterior gobierno en Úbeda», y destacó el estado de las calles y avenidas del municipio patrimonial, subrayando que «da envidia cómo está la ciudad, de limpia y de atrayente, para los que viven aquí y para los que vienen de fuera».

Con una visible emoción, la candidata del PSOE en Úbeda puntualizó que en este acto no solo presentaban la candidatura, sino que también iban a hablar de un proyecto de ciudad «que comenzó hace cuatro años y que va a continuar cuatro años más, porque estoy segura que el PSOE va a seguir en este Ayuntamiento». Y aseguró que «el único interés que nos mueve es remangarnos para trabajar por la ciudad; entre todos sumamos esfuerzos y energía».

Respecto al trabajo realizado durante los últimos cuatro años, Olivares remarcó tres áreas en las que Úbeda ha crecido visiblemente, como son la agricultura, el turismo y el comercio. «Estamos cercanos a la ciudadanía y lo hemos demostrado; Úbeda necesita personas preparadas, que conozcan la ciudad», y por todo ello, fue contundente asegurando que le encanta «ver crecer a Úbeda».

La lista

La candidata se acompaña en los primeros puestos de la mayoría de los componentes del grupo socialista en el Ayuntamiento de Úbeda, actuales concejales, en los que ha vuelto a confiar tras cuatro años de trabajo. Hay algunas caras nuevas, «que aportan frescura», pero son personas que han estado trabajando dentro del partido. «Hay hombres y mujeres que durante mucho tiempo han participado en los colectivos más significativos de nuestra ciudad, así como en las asociaciones vecinales», dijo Olivares, reiterando que la lista «es un fiel reflejo de la sociedad ubetense».

Aseguro igualmente que en esta candidatura no hay personalismos, pues se trata de un equipo cohesionado «donde lo que prima es el trabajo y el compañerismo». Los primeros puestos se repiten con respecto a hace cuatro años y junto a Toni Olivares están Javier Gámez Mora, María del Carmen García Martínez y Jerónimo García Ruiz. Después, en este orden, siguen los actuales concejales Elena Rodríguez García, Francisco Javier Lozano Blanco, Natalia Pérez Merino, Magdalena Urrutia Hidalgo y José Luis Madueño Bustos, aunque entre ellos, en el número ocho, aparece una nueva incorporación, Pedro Jesús López González, procedente del mundo de la docencia y del entorno cofrade.

El número once es para otra cara nueva, Francisca Isabel Millán Expósito, a la que le sigue el actual edil Juan Ramón Martos Expósito. Los siguientes puestos son para María Jesús López Morel, Francisco de la Blanca Expósito, Josefa Chinchilla Ruiz (actual concejala que deja los puestos de salida), Diego Cano Jiménez, María Teresa Torres Díaz, José Carlos Olea Rodríguez, Josefa Poveda García, Antonio Díaz Catena y Josefa Martínez Malo. Como suplentes figuran Nicolasa Expósito Duarte, Luis López Vera, Francisca Quero Ruiz y Diego Godoy Casado. El único concejal actual ausente es José Carlos Gómez Poisón.