El Carnaval de Úbeda mantiene su concurso de agrupaciones
Más adelante se decidirá sobre otros actos como la cabalgata o el baile de disfraces
Alberto Román
Úbeda
Jueves, 13 de enero 2022, 21:10
El Carnaval de Úbeda sigue adelante de cara al último fin de semana del mes de febrero, que este año será un poco más largo puesto que cae en lunes la jornada festiva por el día de Andalucía. No obstante, habrá que esperar a ver la evolución de la situación pandémica para saber si se mantienen las actividades habituales de esos días, también las previas y las de toda la semana posterior, o si hay que hacer algún tipo de modificación.
Publicidad
De entrada, se mantiene la celebración del concurso de agrupaciones, cuyas bases están publicadas desde hace unas semanas. Así se decidió en la reunión que el concejal de Festejos, Jerónimo García, mantuvo con representantes de los grupos carnavaleros para evaluar la situación ante la alerta sanitaria actual y saber en qué grado afectaría a la celebración de esta fiesta.
De esta forma, comparsas, chirigotas y cuartetos volverán a pisar las tablas del Teatro Ideal Cinema tras un año de ausencia, eso sí, teniendo en cuenta la normativa vigente en el momento de la celebración del certamen, sobre todo en lo referente a aforos. Si todo va según lo previsto, sería el viernes 25, con posibilidad de dos sesiones de semifinales el fin de semana previo si se superara el número estipulado de agrupaciones inscritas.
Con las mismas, también se mantiene inicialmente el pregón que pronunciarán un día antes de la final del concurso, y sobre el mismo escenario, los hermanos Antonio Ángel y Francisco David Ruiz Cano, 'los Ciris'. Y más adelante, en una nueva reunión fijada para principios de febrero, se estudiará la viabilidad de otras citas como la cabalgata o el baile de disfraces, ya que son actos en los que suele haber una concentración más multitudinaria de personas. De todo ello se informará oportunamente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión