

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Domingo, 6 de febrero 2022, 20:29
Tras un año de ausencia debido a la pandemia, la carpa instalada en la plaza de toros de Úbeda acogerá el próximo sábado, 12 de febrero, la vigesimoquinta edición de la Carnestolenda, primera cita carnavalera de la ciudad que servirá para ir caldeando el ambiente de cara a la fiesta de febrero. Comenzará a la una y media de la tarde y se alargará durante el mediodía y la sobremesa con su buen ambiente habitual y el sonido de las primeras coplas. Lógicamente, con todas las medidas sanitarias vigentes.
De su organización se encarga el Cuarteto Primero de los incombustibles Juan Antonio Soria Arias y Luis María Jimena Zambrana, creadores de este evento hace un cuarto de siglo. Y al cumplirse estos veinticinco años, anuncian que será la última, la despedida. Así, ambos entregarán los últimos premios 'Ladrillo' para destacar diferentes aspectos relacionados con el Carnaval y los carnavaleros. A modo de retrospectiva, anuncian además la proyección de fotografías y vídeos con solera, imágenes en las que más de uno podrá reconocerse muchos años atrás.
Durante la Carnestolenda actuarán igualmente algunas de las agrupaciones que saldrán a la calle este año, dando un pequeño avance de sus repertorios, y se prevé también el sorteo de regalos. Respecto al servicio de barra, será gestionado por la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión, que servirá algunos platos típicos. En la organización del evento colabora la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Úbeda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.