

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Domingo, 21 de junio 2020, 15:44
El torero ubetense Juan Antonio Millán 'Carnicerito de Úbeda' se recupera de una complicada cogida que sufrió ayer sábado y por la que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital San Juan de la Cruz de la localidad. Los hechos ocurrieron durante un tentadero desarrollado en el campo, en una finca de la comarca del Condado, donde el diestro reunió a algunos amigos en torno a uno de los entrenamientos que realiza de vez en cuando. A punto de concluir la faena recibió una cornada muy profunda en la pierna, concretamente en el muslo, que le dejó una aparatosa herida de 25 centímetros y desgarros.
Los presentes actuaron rápidamente, aplicándole un torniquete con un cinturón para evitar la masiva pérdida de sangre, y le trasladaron por sus propios medios hasta la localidad de Santisteban del Puerto, donde se había solicitado la presencia de una ambulancia para llevarle al hospital ubetense. El tiempo corría en su contra. Quienes le asistían iban recibiendo instrucciones por teléfono del doctor Rafael Fuentes, conocido especialista en cirugía taurina, a quien avisaron y que tomó camino hacia Úbeda para esperar su llegada. Y una vez en Santisteban, el personal sanitario logró estabilizarle para asumir el trayecto en ambulancia que aún quedaba hasta el centro hospitalario comarcal.
Una vez en el hospital, fue intervenido de urgencia y no sin dificultad, pues la herida era complicada y existía mucho daño. El asta del toro le 'peinó' la arteria femoral. Afortunadamente todo fue bien y, tras varias horas, 'Carnicerito' salió del quirófano de madrugada. El cirujano llegó a comentar que había nacido de nuevo. De esta forma, se encuentra fuera de peligro aunque se está a la espera de confirmar su evolución favorable en las próximas horas. Se prevé además que la recuperación sea dura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.