La Carrera presenta hoy su libro 'Solidaridad y Comunión entre personas'

JESÚS JIMÉNEZ

Esta noche a las 8:30 de la tarde se presentará el libro de la cooperativa La Carrera llamado 'Solidaridad y Comunión entre las personas ' en el Hospital de Santiago. Esta obra ha sido escrita por D. José Ráez Cano, quien ocupó el cargo de presidente de del consejo rector de la cooperativa durante 20 años.

El tema principal del libro es la historia de las cooperativas agrarias, incluyendo las secciones de crédito, tratada desde la experiencia que el autor ha adquirido durante sus años de presidente, lo que aporta un punto de vista completamente diferente al habitual. Esta perspectiva convirtie al libro en una guía didáctica para todos los interesados en aprender más sobre la materia. Por último, la obra también incluye un capítulo donde se narra, de forma resumida, el nacimiento y desarrollo de esta entidad, para que los lectores pudan conocer su origen.

Cualquier persona interesada en el evento puede acudir como público, aunque no sea socio de la cooperativa La Carrera, pues el objetivo de la presentación es aumentar el grado de comprensión de los ubetenses y ciudadanos de las pedanías con respecto a las cooperativas, estructuras clave para la producción y comercialización del aceite de oliva, producto estrella de Úbeda.

Este acto se enmarca dentro de las acciones realizadas por La Carrera, con motivo de conmemorar el 50 aniversario de su fundación, que culminarán el día 20 de agosto con una comida entre los socios, con el objetivo de fomentar la fraternidad de los mismos.

Temas

Úbeda