Un momento de la cata. / ROMÁN

Cata de aceite en la recta final de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento

Los participantes conocieron dos de las marcas participantes de la mano de sus productores

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Dentro de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, que ya se acercan a su fin, tuvo lugar una cata gratuita de aceite de la que fueron protagonistas dos de las marcas que participan en este iniciativa culinaria. Se trató de Canalla y Ñ Organic, cuyos responsables explicaron además a los presentes algunos datos y atributos de su productos, además de sus modos de producción.

La actividad se desarrolló en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, colaborador de las jornadas, y sirvió además para que los inscritos recibieran unas nociones básicas sobre el proceso de cata, gracias a las explicaciones de uno de los técnicos de este espacio ubetense dedicado al AOVE. El objetivo fue contribuir a difundir el valor de los aceites de oliva virgen extra de mejor calidad entre los consumidores.

Once restaurantes, trece aceites y tres cafeterías vienen participando desde hace más de un mes en las XXI Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, que finalizarán mañana domingo. Esta semana hacen parada en el Parador de Turismo, La Imprenta y ARYA, con menús especiales al precio unitario de 35 euros (bebida no incluida). También hasta el domingo se pueden degustar las 'Meriendas en el Renacimiento' en las tres cafeterías y pastelerías participantes.