El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez.

Celebrado el sorteo de la campaña 'Los jóvenes nos movemos por Úbeda'

Se desarrolló mediante el uso del Carné Joven en los establecimientos de la ciudad adheridos a esta red

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Centro de Información Juvenil, situado en sus nuevas dependencias de La Central, acogió el sorteo de la campaña de Navidad desarrollada bajo el lema 'Los jóvenes nos movemos por Úbeda', que fue impulsada por la Concejalía de Juventud con la finalidad de potenciar el uso del Carné Joven en las compras y dinamizar durante las fiestas navideñas el comercio de la localidad.

Los participantes solo tenían que comprar en cualquier establecimiento de la ciudad, eso sí, asociado a la red del Carné Joven, y realizarse una fotografía en ese momento, para enviarla posteriormente a la Concejalía de Juventud junto a sus datos personales. El primer premio, consistente en un cheque de 500 euros para reinvertir en comercios locales adheridos al Carné Joven, correspondió a Daniel Morales Sánchez por su compra realizada en Autoescuela R. Mahedero.

Respecto al segundo, dotado con un cheque de 400 euros para reinvertir en cualquiera de las agencias de viaje de la ciudad de Úbeda, fue para Ana Sierra Hurtado por su compra en Copistería Papelería 'El Copi'. Y el tercer premio, que incluía un cheque de 100 euros para reinvertir en una comida o cena en cualquiera de los restaurantes de la localidad, recayó en Elena Sánchez Latorre por su compra realizada en Fisioterapia Javier Cejudo.

El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, agradeció la participación de los jóvenes que colaboraron en esta iniciativa de su concejalía, que cumple su segunda edición. «Desde el área de Juventud se pensó en un sorteo que tuviera interesantes premios, para fomentar la participación, pero también con la intención de ayudar a nuestro comercio local, a las agencias de viajes y a la hostelería, sectores que con esta pandemia se han visto muy afectados», apuntó.

Ventajas y beneficios

Aprovechando la ocasión, Diego Cano insistió en lo beneficioso de adquirir el Carné Joven y utilizarlo en los establecimientos asociados a la red. «Úbeda cuenta con una guía a la que están adheridos más de cien establecimientos, en los cuales los jóvenes se pueden ver beneficiados con numerosos descuentos», indicó.

Así mismo, recordó que el Carné Joven es de ámbito europeo, por lo que los jóvenes pueden sacarle bastante partido, haciendo solo una inversión inicial de 6 euros, que es el coste para solicitar la tarjeta de bonificación juvenil.

Y concluyó animado también al tejido empresarial de la ciudad para que forme parte de esta red y así acercarse al público más juvenil, propiciando que este sector de la población consuma más productos de establecimientos de la ciudad y apoye al empresariado ubetense.

Temas

Úbeda