Celebran la 'Reggae Pool Party' en el complejo municipal de piscinas

Celebran la 'Reggae Pool Party' en el complejo municipal de piscinas

Este evento, que ya fue realizado en los años 2016 y 2018, estuvo protagonizado esta vez por grupos y artistas con una reconocida trayectoria musical, como Barbass Sound, Alcázar Sound y Bucaneroestilo

JESÚS JIMÉNEZ

El pasado 10 de agosto tuvo lugar una nueva edición de la Reggae Pool Party en la piscina municipal de la localidad. Este evento, que ya fue realizado en los años 2016 y 2018, estuvo protagonizado esta vez por grupos y artistas con una reconocida trayectoria musical, como Barbass Sound, Alcázar Sound y Bucaneroestilo. Diego Cano, concejal de Juventud de Úbeda, explicó en la presentación del evento que «estos artistas estan al nivel de lo que úbeda se merece» .

Estos grupos hicieron vibrar a los espectadores con música reggae, un género musical caracterizado por un ritmo alegre, unas melodías suaves y unas letras cuya temática se centra en la defensa de la paz y el amor. El principal exponente de este género musical es el jamaicano Bob Marley, famoso por canciones como 'Dont worry be happy' o 'Could you be loved'.

La cita comenzó a las nueve y media de la noche y finalizó alrededor de las dos y media de la madrugada. La entrada al evento, que solo pudo ser comprada por mayores de edad, tenía un precio de 4 euros, destinándose la mitad a la Sociedad Protectora de Animales Felican.

Felican es una asociación sin ánimo de lucro que acoge a perros en su refugio y practica la política de no sacrificar a los animales excepto en el caso de que sufran enfermedades terminales.

De esta manera, el Ayuntamiento de Úbeda y la Concejalía de Juventud pretenden colaborar con una organización cuya labor es tan importante, a la vez que ofrecer a los jóvenes ubetenses y habitantes de las pedanías una noche agradable con música actual. El concejal de Juventud de Úbeda manifestó el deber del Consistorio de «aportar su granito de arena» y hacerles partícipes de la fiesta.

Los asistentes pudieron combatir las altas temperaturas de estas fechas estivales con un baño nocturno completamente gratuito en la piscina municipal, que se mantuvo abierta y vigilada por socorristas durante todo del evento.

Temas

Úbeda