Miguel Ángel Higueras y Gerardo Ruiz del Moral. ROMÁN

El PP celebró junta local extraordinaria y urgente para intentar limar asperezas

En el apartado de nombramientos, Donato Vargas pasa a ocupar el cargo de secretario general y Marcos Expósito el de coordinador

Alberto Román

Úbeda

Martes, 6 de octubre 2020, 10:18

El PP de Úbeda intenta encauzar y calmar sus aguas revueltas tras las diferencias surgidas en el seno del grupo municipal en el Ayuntamiento que recientemente derivaron en la decisión del presidente, Gerardo Ruiz del Moral, de cesar al secretario general y quien fuera su mano derecha, Miguel Ángel Higueras, al que incluso invitó a reflexionar sobre su permanencia en la bancada popular del salón de plenos.

Publicidad

Para ir poniendo cada cosa y a cada persona en su sitio, en la noche de ayer se desarrolló una junta directiva local extraordinaria y urgente cuyo orden del día incluía la propuesta de distribución de competencias entre las áreas de actividad, así como la modificación de la estructura y nombramientos. En la reunión, que contó con la presencia del secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, se dieron cita numerosos integrantes de la junta, cerca de cincuenta personas, quienes escucharon la exposición de Ruiz del Moral sobre la problemática surgida dentro de la formación y le mostraron su apoyo mayoritario en aras de aunar esfuerzos para que el partido siga avanzando y creciendo en la posición que le ha correspondido dentro de la política municipal. De todo ello tomó nota el dirigente provincial.

En el turno de los críticos, expusieron sus argumentos pero no convencieron pues, según algunos de los presentes, se trató de hechos puntuales y personales que debían haberse solucionado fuera del ámbito político. En algún momento se atisbó la posible salida de alguno de ellos del grupo municipal, una duda que se resolverá más pronto que tarde. No obstante, hoy por hoy, califican la junta como fructífera.

Gerardo Ruiz del Moral salió airoso y respaldado, tendiendo la mano a sus compañeros del grupo municipal para que vuelvan al trabajo, con el objetivo de representar a sus votantes, fiscalizar la labor del equipo de gobierno como único partido en la oposición y hacer propuestas, todo ello por el bien de Úbeda. Respecto a los nombramientos, destacó la entrada de una persona de su total confianza, Marcos Expósito, como coordinador general. Y la secretaría general, en sustitución de Higueras, ya la ocupa Donato Vargas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad