

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Jiménez Rodríguez
Viernes, 5 de agosto 2022, 19:19
En el cementerio de San Ginés ya ha empezado la intervención para reparar algunas de las zonas que se encontraban en peor estado. La actuación incluye el arreglo del muro del recinto, así como también varios patios y calles interiores, situación sobre la que los vecinos del municipio informaron al Consistorio. El coste total de la acción en el camposanto es de 40.500 euros, cantidad sufragada desde la concejalía de Infraestructuras.
La actuación durará varios meses, ya que el Consistorio intervendrá en las cubiertas, muros y paredes del cementerio de San Ginés, llevándose a cabo un proceso de retejado, saneamiento y limpieza. La intervención también incluye el arreglo de los laterales y techo situados debajo de las cubiertas.
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras Jerónimo García detalló que el Consistorio se vio obligado a intervenir de urgencia en el hundimiento de uno de los muros de la parte baja del patio nuevo, lo que estaba afectando a varias sepulturas del lugar. «Lo que se ha hecho es una nueva cimentación para reforzar el nuevo muro y reparar las sepulturas que se habían visto afectadas» explicó el edil, que visitó el camposanto para comprobar el estado de las obras.
Jerónimo García aseguró que otro motivo de la intervención se debe a los movimientos de tierras que se han producido en el lugar, provocando daños en el firme de varias calles del cementerio. La solución de los técnicos del Ayuntamiento ha sido optar por la realización de unas juntas, reforzadas con cinchos de hormigón, lo que les permite actuar también en la superficie del cementerio de San Ginés.
La concejalía de Infraestructuras está realizando una gran cantidad de intervenciones en los edificios y propiedades del Ayuntamiento. Entre sus acciones más importantes destaca la de las escuelas municipales, donde la entidad ha invertido un total de 70.000 euros para el mantenimiento de los centros educativos. El edil aseguró que estos trabajos avanzan a buen ritmo y que las escuelas estarán listas para el inicio del curso escolar en septiembre, aprovechando las vacaciones del alumnado en periodo estival. «Son inversiones que merecen la pena, porque inciden en mejorar nuestros centros educativos» aseguró el edil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.