Un anterior concierto de Nanda Devi. / ROMÁN

La Central acogerá un concierto de rock protagonizado por Nanda Devi y Helter Skelter

Tendrá lugar el próximo sábado, 24 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde y la entrada será gratuita

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Dentro de las actividades previstas en el pórtico de la feria por el área de Juventud, La Central acogerá el próximo sábado, 24 de septiembre, un doble concierto de rock en el que actuarán dos bandas de la localidad. Se trata de Nanda Devi y Helter Skelter, que se mueven en el ámbito del metal y el rock progresivo en el caso de los primeros, y el death y thrash metal en el caso de los segundos. Subirán al escenario a partir de las ocho de la tarde, con entrada gratuita, finalizando el espectáculo a las diez de la noche. Además se habilitará un servicio de barra, gestionado por Alegría Copas, con precios muy asequibles.

De esta forma, el próximo será un fin de semana intenso dedicado a la música, ya que el viernes y el sábado se celebrará también la octava edición de Úbeda Urbana. Y cabe señalar que los conciertos de ambas actividades no se solaparán, ya que los de Úbeda Urbana serán el viernes 23, durante la mañana del sábado 24 y a partir de las diez de la noche a partir de ese mismo día.

«Desde el equipo de gobierno siempre hemos puesto interés en dar a conocer, al público en general, el talento que emana de esta ciudad y especialmente de la población joven. Por eso, desde el Ayuntamiento intentamos poner los medios necesarios, a través de diferentes acciones, para que esto sea posible», aseguró el concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, durante la presentación del evento. En esta ocasión se ha trabajado para que estos jóvenes tengan la oportunidad de tocar en su ciudad y hacer disfrutar al público asistente de un rato agradable con música de calidad.

Cano comentó que desde la Concejalía de Juventud se han mantenido algunos contactos con grupos de música de la localidad con la intención de ir confeccionando una programación a lo largo del año, dirigida al sector joven de la población, en la que los artistas locales tengan su espacio y su plataforma, en estas instalaciones totalmente renovadas y puestas al servicio de la ciudadanía ubetense.