Juegos de mesa en La Central.

La Central fue el epicentro de las actividades navideñas dirigidas a los jóvenes

Hubo juegos de mesa, coreografías, videoconsolas y un escape room con temática de 'La casa de papel'

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La Central, el nuevo espacio que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del sector juvenil junto al pabellón polideportivo, fue el epicentro de las actividades organizadas durante las navidades para este sector de la población. Y aunque algunas tuvieron que aplazarse debido a la pandemia, otras sí pudieron llevarse a cabo toda vez que permitían tomar medidas preventivas. En casi todos los casos fueron planificadas en colaboración con el tejido asociativo de la ciudad.

Así, por ejemplo, junto a la Asociación Bétula Lúdica se plantearon juegos de mesa, introducción al rol de aventuras y miniaturas 'world of tanks'. Y con la Asociación K-INSA hubo coreografías y juegos K-pop. Otra de las asociaciones que participó en la programación de Navidad fue Doble Uno, que organizó varias actividades lúdicas, con juegos de mesa y otras propuestas para disfrutar en familia.

Como uno de los grandes atractivos funcionó un escape room con temática de 'La casa de papel', una de las series más populares de la plataforma de Netflix a nivel mundial. Y de la misma forma se montó una jornada de consolas, contemplándose mini torneos de FIFA 21 y Fortnite, además de simulares de realidad virtual.

Aplazado

A la contra, no se pudo materializar el festival de rock con los grupos Estocolmo, Big Pistachio y Guadalupe Plata, que incluía igualmente una clase magistral de los integrantes de este último. Se aplazó y ya hay una nueva fecha para su celebración. Será el 19 de febrero.

Escape room basado en 'La casa de papel'.

Temas

Úbeda