Un momento del talle de Manuela Monsalve. / OLIVAR Y ACEITE

El Centro Olivar y Aceite recuperó sus talleres de cocina

Manuela Monsalve mostró a los asistentes cómo elaborar un menú de Navidad

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite recuperó sus habituales talleres de cocina que suelen desarrollarse en diferentes momentos del año para mostrar a los asistentes la forma de realizar recetas sanas, equilibradas y con productos de temporada, por supuesto, con el aceite de oliva virgen extra como uno de los ingredientes. Pensando en la Navidad y en las reuniones familiares y con amigos, volvió esta actividad, aunque extremando las medidas de seguridad y sanitarias, por lo que el aforo fue limitado, siendo obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.

Para el taller se contó con la presencia de la cocinera y finalista del concurso de Canal Sur 'La tapa es nuestra', Manuela Monsalve, que mostró a los asistentes cómo elaborar un menú completo para estas fiestas. Platos con los que podrán sorprender, utilizando productos de primera calidad para elaborar recetas suculentas y llamativas, pero a precios asequibles.

El menú preparado por Monsalve estuvo compuesto de tartar de langostino con mango y aguacate; paté de champiñones y manzana; ajoblanco con granizado de mango; merluza al horno con crema de gamba; cordero navideño; y, como postres, panacota de turrón y tosta aromatizada con chocolate blanco y frutos rojos. Propuestas todas ellas diseñadas por la chef, quien además compartió una serie de trucos.