Vista del Belén de la Unión de Cofradías. / Unión de Cofradías

Cerca de 15.000 personas visitaron el tradicional Belén de la Unión de Cofradías

Ocupó más de 250 metros cuadrados y fueron casi mil las piezas que se expusieron a lo largo de toda la nave de Santo Domingo

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El pasado 5 de enero cerró sus puertas el tradicional Belén que la Unión de Cofradías mantuvo abierto al público durante algo más de un mes en la iglesia de Santo Domingo. Una iniciativa que regresó tras un año de ausencia debido a la pandemia y que volvió a tener muy buena acogida. No en vano, cerca de 15.000 personas pasaron por allí, incluyendo la visita de colegios, excursiones, grupos de turistas y cofrades.

Fue uno de los mayores que se pudieron visitar en la provincia de Jaén y también de los más grandes de Andalucía y España. Ocupó más de 250 metros cuadrados y fueron casi mil las piezas que se expusieron a lo largo de toda la nave de este templo desacralizado, actualmente en manos de la entidad cofrade para el desarrollo de diferentes actividades.

Juan Martos, Miriam Ortiz, Baltasar Raya, Juani Jiménez, Daniel Cierto, José Madrid, Isabel Madrid, Juan Ruiz y la junta directiva de la Unión de Cofradías dedicaron muchas horas de muchos días para realizar el montaje, diferente al de otros años pero finalmente espectacular. No le faltó ni un detalle.

Además, como atractivo añadido, por Santo Domingo pasaron en distintos momentos diferentes coros de la localidad para interpretar villancicos. La Unión de Cofradías les agradeció el detalle, pues con sus cantos engrandecieron el Belén y contribuyeron a que fuera un año más un referente.