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Alberto Román
Úbeda
Viernes, 25 de diciembre 2020, 18:52
El concejal de Festejos, Jerónimo García, presentó el dispositivo especial de la cabalgata de Reyes Magos, que se desarrollará de manera diferente en este año tan atípico y que tendrá como escenario el Complejo Deportivo 'Antonio Cruz'. «Este equipo de gobierno, sabiendo lo importante que es esta actividad, estuvo trabajando en ella desde el mes de agosto, contemplando diferentes formatos dependiendo de las restricciones del momento», comentó.
Según dijo, se ha puesto toda la ilusión para alegrar a los protagonistas de estas fiestas, los más pequeños, «que han sido ejemplo en esta pandemia». Por eso se han estudiado y tenido en cuenta «todas las medidas posibles para llevar a cabo esta cabalgata», insistió.
Para su desarrollo se ha realizado un protocolo especial en base a todas las restricciones vigentes y precauciones para evitar contagios frente al coronavirus. De esta forma, se ha diseñado unos folletos sencillos en los que vienen especificadas todas las normas y las formas de acceso al recinto.
El edil recomendó que los asistentes acudan andando, en vez de en vehículos, para evitar un colapso en el tráfico de la zona. Y es que se va a cortar la avenida de Cristo Rey y también se eliminarán los aparcamientos, para establecer una cola de espera de entrada al recinto segura y ordenada. El acceso se habilitará media hora antes del inicio del espectáculo, para evitar aglomeraciones, recomendándose asistir con antelación y no a última hora para que la entrada sea escalonada.
La cabalgata se celebrará en la zona del Campo de Fútbol 'San Miguel', dentro del Complejo Deportivo 'Antonio Cruz', y se utilizará la grada principal para ubicar al público asistente, con un aforo de más de 400 personas. Para ello se han creado palcos burbuja de cuatro espectadores, de la misma unidad familiar, generando un total de 108 palcos. «No se va a permitir más de dos adultos por palco», informó García.
Otras recomendaciones son que una vez ocupado el asiento, que será nominativo, hay que mantenerse sentado hasta finalizar la sesión; utilizar silletas solo en casos imprescindibles para una mayor agilidad; uso obligatorio de mascarillas y de gel hidroalcohólico a la entrada; mantener la distancia de seguridad; respetar los itinerarios de entrada y salida; y hacer caso a las indicaciones del personal de organización. Este año no se tirarán caramelos.
El espectáculo tendrá una duración de entre 15 y 20 minutos y se ha adaptado a las características del espacio y de la situación de alerta sanitaria. Estarán las tres carrozas de los Reyes Magos, un pasacalles y, en la zona de césped, habrá unas atracciones hinchables de gran formato, además de varios muñecos animados entre las gradas y los espectadores.
En cuanto a las sesiones, se desarrollarán durante cuatro días, concretamente el 2, 3, 4 y 5 de enero, en horario de once de la mañana a ocho y cuarto de la tarde, en intervalos de una hora y cuarto entre pase y pase (11:00, 12:15, 13:30, 16:30, 17:45, 19:00 y 20:15 horas). García explicó que se dispondrá de un total de 40 personas para el desarrollo de este evento, con la intención de hacer cumplir la normativa y que las salidas y entradas sean lo más normalizadas y fluidas posibles.
Las entradas serán gratuitas, nominativas y se podrán adquirir a través de internet (consiguetuentrada.com y el portal de transparencia del Ayuntamiento de Úbeda) o presencialmente en el Hospital de Santiago (de once de la mañana a una de la tarde y de seis a ocho de la tarde) durante los días 23 (solo por la tarde), 26, 28, 29 y 30 de diciembre o el mismo día del evento. Se estarán repartiendo hasta cubrir el aforo de cada sesión y sólo se podrá reservar un palco por IP (número identificador de la conexión a internet).
Todos los ubetenses que lo deseen podrán optar al sorteo para ser los representantes de los Reyes Magos de Oriente durante el 5 de enero, el último día. Los interesados deben enviar su solicitud antes del 2 de enero, a las doce del mediodía, a través de diferentes medios: físicamente en el registro municipal del Ayuntamiento, en la sede electrónica (www.sede.ubeda.es) o a través del correo electrónico creado a tal efecto (cabalgatareyesubeda@gmail.com). Posteriormente se realizará el sorteo y se anunciará el nombre de los agraciados. Para el resto de días el Ayuntamiento ha pensado en ofrecer a distintos colectivos de la localidad la posibilidad de que algunos de sus miembros sean los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar.
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