

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Martes, 22 de febrero 2022, 21:45
El Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' presentó las bases de su premio así como las fechas de celebración de la que será la undécima edición del evento literario. Un acto en el que participaron representantes de las instituciones y de algunas de las entidades patrocinadoras que hacen posible que cada año Úbeda se convierta en la cita anual más importante de novela histórica del panorama nacional.
Las bases del undécimo Premio de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' están publicadas desde el 1 de febrero. El plazo para el envío de obras estará abierto hasta el 31 de abril. Según se recordó, la dotación económica se ha duplicado este año, pasando de 10.000 a 20.000 euros, contemplándose además la publicación de la novela ganadora por parte de Ediciones Pàmies.
El jurado estará conformado por las escritoras Espido Freire e Inma Chacón, el escritor Alan Pitronello, el periodista David Yagüe y el editor de Pámies, Carlos Alonso. A ellos se les encomienda la difícil elección de la ganadora en esta nueva década de vida que se abre tanto para el galardón como para la cita literaria.
Una de la novedades de esta nueva edición es el cambio de fechas de celebración, ya que el certamen pasa de noviembre a octubre. Concretamente, en este 2022 tendrá lugar del 5 al 9 del citado mes, justo después de la feria de San Miguel. El motivo de esta modificación es la gran cantidad de actividades que el evento desarrolla habitualmente en la calle, como es el caso de las recreaciones históricas. Así, es necesario contar con más horas de luz y una mayor estabilidad de la climatología, algo que en noviembre dificultaba a veces el trabajo de conformar la programación.
El Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' continúa así evolucionando y creciendo, para lo cual se ha hecho necesario hacer cambios. La organización ya está enfrascada en construir una programación atractiva, tanto literaria como de espectáculos y recreaciones. En la presentación estuvieron presentes Elena Rodríguez, concejala de Cultura; Luis Jesús García Lomas, de la Fundación Caja Rural de Jaén; María Luisa Grande, por parte de la UNED; Javier López, de Gráficas La Paz; Luis Salido de Software del Sol; y Pablo Lozano, director del certamen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.