Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 4 de enero 2023, 19:56
Tras el servicio de anoche, hoy jueves ha cerrado sus puertas el albergue de temporeros de Úbeda que un año más ha estado funcionando en el centro multiservicios del recinto ferial. Así se decidió toda vez que la campaña ya encara su recta final debido a que esta temporada la cosecha de aceituna ha sido inferior a causa de la falta de lluvia.
Publicidad
Las previsiones se han cumplido y el servicio ha finalizado en un momento en el que la demanda de usuarios había disminuido. No en vano, el albergue ha estado, de media, al 25% de ocupación. Solo algún día concreto se llegó al 50%, como ocurrió a mediados del mes de diciembre.
El albergue comenzó a funcionar el 1 de diciembre y hasta su cierre ha funcionado con total normalidad, ofreciendo tanto servicio de dormitorio como de aseo e higiene y contando con mediación cultural. La idea ahora es facilitar billetes de desplazamiento a los temporeros que lo soliciten, para ayudarles a trasladarse a otro lugar, teniendo en cuenta que ya no ha posibilidades de encontrar trabajo en la campaña de aceituna.
Respecto al comedor que mantiene Cáritas Interparroquial en la Casa de la Iglesia,, hoy jueves dará su último servicio. Comenzó a funcionar diez días antes que el albergue y desde entonces ha ofrecido cerca de dos mil comidas, con una media de 35 usuarios diarios. Asimismo ha estado en marcha su habitual servicio de ropero, desde donde se ha dispensado calzado y prendas de ropa y abrigo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.