Una de las pistas cerradas.

Cierre de los espacios deportivos de los parques de Úbeda para evitar contagios

Las medidas de seguridad de las actividades que se desarrollen a partir de ahora deberán contar con el visto bueno del Plan de Emergencia Municipal

Alberto Román

Úbeda

Martes, 20 de octubre 2020, 11:27

En las últimas horas tuvo lugar una nueva reunión de los miembros integrantes del Plan de Emergencia Municipal (PEM), algo que se viene produciendo de manera habitual desde el pasado mes de marzo, tras decretarse el estado de alarma. Tal y como explicó la alcaldesa de Úbeda y directora del PEM, Antonia Olivares, ante la evolución de la pandemia se ha decidido que las reuniones sean más asiduas, concretamente todos los martes, para llevar a cabo una evaluación pormenorizada de las medidas que se vayan implantando y contemplar si es necesario tomar algunas nuevas, teniendo en cuenta «las pocas competencias que en el ámbito municipal se tienen».

Publicidad

En este último encuentro se tomaron algunas medidas, como el cierre de las zonas deportivas situadas en los parques, como es el caso del Parque Norte. «Se ha observado que allí se vienen realizando prácticas deportivas sin ningún tipo de medidas de seguridad, como el uso de mascarilla o la distancia de seguridad. Y para evitar que estos espacios de los parques se conviertan en un foco de infección, se procede a su cierre», comentó la alcaldesa.

Por otro lado, las actividades que se realicen desde el Ayuntamiento o con la colaboración de éste, tendrán que estudiarse previamente en este órgano para evaluar los protocolos de seguridad. Así, el dispositivo de seguridad previsto para cada actividad deberá contar con el visto bueno. «Aquellas propuestas que, según se vea, no puedan cumplir con esas medidas de seguridad, no se realizarán», avanzó.

Terrazas

Además, durante la reunión, se trató el funcionamiento de las terrazas para este próximo invierno, con el objetivo de que se cumplan las máximas garantías de seguridad y con el Plan de Protección del Centro Histórico y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). «Tienen que habilitarse unas terrazas que cumplan con la normativa que tenemos. A ese respecto llevamos ya un tiempo trabajando, incluso con los propios baristas, y vamos a darle un avance importante de cara a las próximas semanas», concluyó olivares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad