Las cinco pedanías ubetenses podrán elegir al representante de la alcaldesa en cada una de ellas

Imagen de archivo de la pedanía de Veracruz./ROMÁN
Imagen de archivo de la pedanía de Veracruz. / ROMÁN

Con esta medida se pretende fomentar la participación de los ciudadanos en las decisiones que atañen al lugar donde viven

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Una vez constituida la nueva corporación municipal, desde el Ayuntamiento de Úbeda se informó sobre el comienzo de los procesos electorales que se llevarán a cabo en las pedanías dependientes de la ciudad, con el objetivo de elegir a los representantes de la alcaldesa en los núcleos de población de Santa Eulalia, Veracruz, Solana de Torralba, El Donadío y San Miguel. Así, como ya ocurriera hace cuatro años, los vecinos podrán votar para designar democráticamente esta figura conocida popularmente como alcalde pedáneo. Con esta medida se pretende fomentar la participación de los ciudadanos en las decisiones que atañen al lugar donde viven.

El plazo de presentación de candidaturas se estableció del 15 al 19 de julio, en el Registro del Ayuntamiento de Úbeda. Respecto a las elecciones, tendrán lugar el martes 23 julio, en horario de ocho de la tarde a diez de la noche, en las pedanías de Santa Eulalia y Donadío; el miércoles 24 julio, en el mismo horario, en Veracruz y Solana de Torralba; y el domingo 28 de julio, a las diez y media de la mañana, en San Miguel. Sobre este último poblado desde el Consistorio se aclaró que, como no hay censo suficiente como para hacer un proceso electoral, se hará una asamblea vecinal entre los residentes.

Temas

Úbeda