Cinefan Festival anuncia tres nuevos invitados internacionales

Ricco Ross, Siân Phillips y Wendy Leech./
Ricco Ross, Siân Phillips y Wendy Leech.

Se trata de la veterana actriz británica Siân Phillips ('Dune' o 'Yo, Claudio'), el actor Ricco Ross (de la saga 'Alien') y la actriz y especialista Wendy Leech (de la saga 'Indiana Jones')

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La organización de Cinefan Festival, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas y a las series de televisión que desarrollará el grueso de la programación de su séptima edición durante los días 19, 20 y 21 de julio próximos, ha anunciado la presencia en la ciudad de tres nuevos invitados internacionales. Se trata de la veterana actriz británica Siân Phillips ('Dune' o 'Yo, Claudio'), el actor Ricco Ross (de la saga 'Alien') y la actriz y especialista Wendy Leech (de la saga 'Indiana Jones').

Siân Phillips, aun contando con una avanzada edad, expresó el año pasado su deseo de acudir al festival ubetense. La organización ha querido contar con ella ya que es un icono de la historia del cine fantástico y de la televisión debido a sus trabajos en películas como 'Dune' o en series como 'Yo, Claudio'. Actriz, cantante y escritora británica nacida en Gwaun-Cae-Gurwen (Gales), inició su carrera artística como actriz infantil en la radio, en su Gales natal, trabajando posteriormente como locutora, también de televisión, durante su juventud, antes de dedicarse de lleno a la interpretación.

Cuenta en su haber con más de un centenar de trabajos tan conocidos como 'El día más largo' (1962), 'Becket' (1964), 'Adiós Mr. Chips' (1969), 'La guerra de Murphy' (1971), 'Bajo el bosque lácteo' (1972), 'Yo, Claudio' (1976), 'Furia de titanes' (1981), 'Dune' (1984), 'Valmont' (1989) o 'La edad de la inocencia' (1993). En muchos de estos famosos largometrajes compartió cartel con el gran actor Peter O'Toole, con el que también estuvo casada durante veinte años. En el año 2000 fue nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico por su dedicación y servicio a las artes escénicas.

Por otro lado, con Ricco Ross el evento ubetense ha conseguido contar con la presencia de un actor de la saga 'Alien' coincidiendo con el cuarenta aniversario de la primera de las míticas películas. Viajará desde Los Ángeles a España para hablar sobre su participación en el segundo de los largometrajes, 'Aliens: El regreso'. Actor y director estadounidense nacido en 1960 en Chicago, Illinois (EEUU), ha vivido y trabajado en América, Europa, África y Asia.

Con más de un centenar de trabajos a sus espaldas, se le ha podido ver en títulos de la pequeña y gran pantalla tan conocidos como 'Canción triste de Hill Street' (1982), 'El justiciero de la noche' (1985), 'Espías como nosotros' (1985), 'Doctor Who' (1988-1989), 'Slipstream' (1989), 'Mission: Impossible' (1996) o 'Wishmaster' (1997). James Cameron quedó tan impresionado con él que le escribió un personaje a medida, razón por la cual acabó dando vida al marine colonial Frost en 'Aliens: El regreso' (1986).

Respecto a Wendy Leech, será la segunda invitada de la saga 'Indiana Jones' en Cinefan Festival en el treinta y cinco aniversario de la película 'El templo maldito', estrenada en el año 1984. Actriz y especialista británica nacida en 1949 en Buckinghamshire, es hija y esposa de los especialistas y coordinadores de especialistas George Leech y Vic Armstrong, respectivamente. Ha trabajado en largometrajes como 'La profecía' (1976), 'El retorno del Jedi' (1983), 'Nunca digas nunca jamás' (1983), 'Krull' (1983), 'Dune' (1984), 'Legend' (1985), 'El imperio del sol' (1987), 'Desafío total' (1990) o 'Wonder Woman' (2017).

Ha sido la doble de actrices como Margot Kidder ('Superman', 1978), Michelle Yeoh ('El mañana nunca muere', 1997), Karen Allen ('En busca del arca perdida', 1981) y Kate Kapshaw ('Indiana Jones y el templo maldito', 1984). Para los seguidores de la saga del arqueólogo aventurero, la presencia de Wendy Leech será mítica ya que son pocas las ocasiones a nivel mundial en las que ha participado en encuentros con los fans.

Diez rostros conocidos

Siân Phillips, Ricco Ross y Wendy Leech participarán en charlas, encuentros con los aficionados y sesiones de firmas. Con ellos se cierra el apartado de invitados internacionales de la séptima edición del festival. En total son diez los que han confirmado su presencia en Úbeda. Estarán, por la saga 'Harry Potter', Josh Herdman y Michael Henbury; por 'Star Wars', Ken Conelly y Siân Phillips; por 'Indiana Jones', Vic Amstrong y Wendy Leech; por 'Alien', Rico Ross; y por la exitosa serie 'Juego de Tronos', Eugene Simon, Toby Sebastian y Roger Asthon. Y queda aún por anunciar los invitados nacionales que pasarán por la ciudad.