Cinefan Festival colaboró con la Asociación contra el Cáncer y el Banco de Alimentos

Carmen Climent y Cristina Alcázar en la pasada edición de Cinefan./Francis Villacañas
Carmen Climent y Cristina Alcázar en la pasada edición de Cinefan. / Francis Villacañas

La organización se implica en diferentes causas benéficas a lo largo de todo el año

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La organización de Cinefan Festival Úbeda, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas y series de televisión, ha revelado que en su séptima edición del pasado mes de julio logró recaudar 800 euros destinados a causas solidarias. El festival ubetense colabora cada año con diferentes colectivos.

En la edición de 2018 se buscaron fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), colectivo que este año también fue beneficiario. Así, circularon varias huchas en los días de celebración, portadas por las diferentes asociaciones de fans venidas de toda España, contándose igualmente con la colaboración de algunos de los actores invitados como Antonio Pagudo, Carmen Climent, Cristina Alcázar, Víctor Palmero, Ricco Ross, Vic Armstrong y Wendy Leech. De esta forma se recaudó la cantidad de 562 euros para la AECC.

Además se lanzó la iniciativa 'Videojuegos por alimentos'. Ello permitió juntar cien kilos de productos no perecederos que se donaron al banco de alimentos de la comunidad de Madrid, lugar desde donde partió la acción.

Desde la organización del festival y la asociación más implicada en el mismo, Cero Culture, han mostrado su satisfacción por poder continuar con su trabajo de apoyo a diferentes ONGs, no sólo durante el evento sino a lo largo de todo el año. Además, desde Cinefan se ha dado las gracias a todas las asociaciones, actores y público que contribuyó con su granito de arena a que todo fuera posible.