Cinefan y Festival 'Costa del Sol' se hermanarán el 21 de agosto

El acto tiene como objetivo plasmar la buena relación y colaboración que existe entre ambas organizaciones

JESÚS JIMÉNEZ

El evento que abrirá la VIII edición del Cinefan Festival de Úbeda será un acto de hermanamiento con el Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol. Tendrá lugar el próximo 21 de agosto a las 7 de la tarde en el Palacio de Úbeda, y estarán presentes Julio Peces, director del Festival de la Costa del Sol, Elena Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento, y Pablo Lozano, director de Cinefan Festival.

Ambos festivales han colaborado a lo largo de los últimos años en actividades, charlas y exposiciones en diferentes eventos. Desde Cinefan Festival de Úbeda señalan la gran relación que une a las 2 organizaciones, por lo que este año «han querido plasmar de una manera especial firmando un documento de hermanamiento». Cabe destacar que ambos acontecimientos se han convertido en citas fundamentales para los amantes de los géneros fantástico y ciencia ficción en la comunidad autónoma.

La Semana Internacional del Cine Fantástico 'Costal del Sol' está considerada una cita fundamental para los amantes del género, en la que de forma anual se organizan un gran número de actividades para aunar a la provincia malagueña a través de la cultura cinematográfica.

'Costa del Sol' tenía lugar al inicio solo en las ciudades de Málaga, Estepona, Manilva, Marbella y Benahavís, pero en la actualidad ha conseguido expandir su área de influencia a nivel nacional, como el Salón del Cómic en Madrid y Barcelona o el Festival de Cine Europeo en Sevilla. A nivel internacional, destaca el festival de cine de Mar de Plata y Buenos Aires en Argentina o el Festival de Oporto en Portugal.

La diferencia del Festival 'Costa del Sol' con otros eventos cinematográficos es la fusión de diferentes artes: cine, cómic, música, literatura, teatro y danza forman un compendio que capta la atención de los espectadores y los traslada a un mundo de fantasía donde las leyendas cobran vida.

Al finalizar el acto de hermanamiento tendrá lugar la presentación del libro 'La Marca del demonio', obra editada por la organización de la Semana Internacional del Cine Fantástico 'Costal del sol'.

El Cinefan Festival de Úbeda continuará con la programación prevista, una vez finalizado el acto de hermanamiento, con diversas mesas sobre series tan importantes en el panorama nacional e internacional como 'La Casa de Papel' o 'Toy boy'.

Pablo Lozano aseguró que se cumplirán todas las medidas de seguridad para reducir al máximo la probabilidad de contagio y que los asistentes puedan sentirse seguros.

Temas

Úbeda