Cinefan Festival inmortalizará la visita de sus invitados con un 'Paseo de la fama' permanente

Invitados de la pasada edición./ROMÁN
Invitados de la pasada edición. / ROMÁN

Se dedicará en la calle Real un espacio a los artistas, con su nombre y el molde de sus manos

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La organización de Cinefan Festival, junto al área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, ha propuesto la creación de un 'Paseo de la fama' permanente en la ciudad para inmortalizar la visita de los artistas invitados a este evento dedicado a las grandes sagas del cine y la televisión que tendrá lugar a finales de esta semana. Esta iniciativa se produce por el crecimiento exponencial que está obteniendo este festival del séptimo arte, para que a partir de esta séptima edición pueda contar con un lugar permanente dentro de la localidad.

Concretamente, las actrices y los actores elegidos estamparán sus manos en un molde de arcilla para después realizar unas placas de bronce con este moldeado y su nombre e instalarlas en un espacio de la calle Real. Es una propuesta que sus responsables llevan trabajando desde hace meses para que este año sea una realidad y que ha sido aceptada desde los servicios técnicos municipales para su correcta ubicación.

Este primer gran momento de la historia del Cinefan Festival tendrá lugar en un acto durante la mañana del sábado, cuando Sian Philips ('Yo, Claudio', 'Dune' o 'Furia de titanes') y Roger Ashton ('Juego de tronos', 'El secreto de la pirámide' o 'Gangs of New York') proyecten sus huellas en el espacio preparado. Cinefan Festival dejará así un patrimonio cinematográfico en la ciudad, para que los viandantes puedan apreciar y recordar la asistencia del elenco de artistas a Úbeda, y convertir a la calle Real en un particular 'Hollywood español'.

Cinefan Festival 2019

La séptima edición de Cinefan Festival tendrá lugar del 18 al 21 de julio, con una programación variada, para todos los públicos y enriquecida con la participación de numerosos colectivos de sagas cinematográficas y televisivas. Uno de los puntos distintivos de esta convención es la asistencia de actores y actrices de rango nacional e internacional, que este año serán Sian Philips, Rico Ross, Antonio Pagudo, Víctor Palmero, Michael Henbury, Carmen Climent, Cristina Alcázar, Miguel Forneiro, Vic Amstrong, Wendy Leech, JoshHerdman, Dominic Carter, Aimee Richardson, Roger Ashton, Toby Sebastian, Ken Colley, Mario de la Rosa y Fran Morcillo.

Con este elenco de invitados se desarrollarán encuentros, charlas o sesiones de firmas y fotos con los fans que se personen en las actividades propuestas. La música no faltará y para ello se han organizado dos conciertos de bandas sonoras, que se desarrollarán en el patio del Hospital de Santiago durante las noches del viernes y el sábado.