

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Viernes, 28 de febrero 2020, 19:51
La Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares acogió la presentación del Vía Crucis Magno de la Juventud, que tendrá lugar en Úbeda el próximo 27 de marzo, a las seis y media de la tarde, teniendo el Palacio de Don Luis de la Cueva como punto de partida. Se trata de un acto organizado por la Unión de Cofradías de Semana Santa y la Delegación Episcopal de Juventud, que ha contado con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda.
Como señaló el edil de Juventud, Diego Cano Jiménez, es la primera vez que se realiza un vía crucis dedicado a la juventud en la provincia de Jaén. «Es de agradecer que hayan tenido la deferencia de querer contar con nuestra localidad para su celebración», resaltó. Y explicó que desde el primer momento se apostó por la realización de esta actividad, previa a la Semana Santa, más cuando su intención es dinamizar a la sociedad joven de la provincia.
El vía crucis, que servirá para preparar la llegada de la Semana Santa, se desarrollará por las calles e iglesias del casco histórico de la ciudad y culminará en el Palacio Vázquez de Molina, lugar en el que se entregará un hornazo y un refresco a los participantes. La cita contará además con la participación de los diversos coros parroquiales y cofrades de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.