Presentación del encuentro.

La ciudad acogerá durante todo el fin de semana una concentración de camiones clásicos

Contará con la participación de más de cien vehículos procedentes de toda la geografía española

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Durante el próximo fin de semana se desarrollará la segunda edición de la Concentración de Camiones Clásicos 'Ciudad de Úbeda', que está organizada por la Asociación de Camiones Históricos 'Ciudad de Baeza' y en la que colabora el Ayuntamiento ubetense. Este evento novedoso tendrá lugar en el recinto ferial los días 17, 18 y 19 de junio y pretende mostrar al público camiones y coches clásicos, de diferentes épocas, todos ellos con una antigüedad que va desde los 30 a los 70 años y con unas medidas de entre 5 y 8 metros.

La cita servirá para apreciar la historia del transporte en nuestro país y el cambio paulatino que ha habido en los camiones a lo largo de las últimas décadas, hasta llegar a nuestros días. «Disfrutaremos de auténticas joyas sobre ruedas», adelantó el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, durante la presentación.

Acentuó además que la intención es que estos camiones con historia no se pierdan, porque, como dijo, pertenecen a la historia de nuestro país. Así, esta concentración será una oportunidad única para las personas que decidan acudir, tanto de la provincia como de fuera de ella.

El evento ha suscitado el interés de ciertos amantes de este tipo de vehículos de transporte, como así lo confirman las cifras de registros de reservas hoteleras que hay para la fecha. Ya se ha confirmado, según la organización, la inscripción de más de cien vehículos procedentes de toda la geografía española.

La cita se completará con la presencia de stand con productos del sector de la automoción y otros ligados al mantenimiento, herramientas, repuestos, seguros, limpieza de lunas, coches en miniatura y aceite de oliva, en este último caso para promocionar el oro líquido entre los visitantes. Y además habrá propuestas paralelas como actividades lúdicas, música, servicio de barra, competiciones, regalos o una ruta con los camiones. En definitiva, una programación que tiene la intención de crear un ambiente distendido entre quienes acudan.

Este tipo de actividades, declaró la tesorera de la asociación organizadora, Clara Lozano, pone en contacto a personas que comparten esta pasión por los camiones históricos y sirve para poner en común ciertas acciones que cada uno ha llevado a cabo para la conservación de su propio vehículo. Y el presidente, Manuel Jurado, animó a la ciudadanía a participar, agradeciendo además al Ayuntamiento de Úbeda su disposición para celebrar esta concentración en la ciudad.

Los propietarios de camiones clásicos pueden participar en esta segunda edición mandando un correo electrónico (juanantonio@tranportesjurado.com) o llamando por teléfono (619 982 752).

Temas

Úbeda