Borrar
Una de las actividades desarrolladas.
Úbeda acoge la apertura de los Juegos Provinciales de deporte especial

Úbeda acoge la apertura de los Juegos Provinciales de deporte especial

Participaron 650 personas en representación de 24 asociaciones de la provincia que trabajan con personas con diversidad funcional

Alberto Román

Úbeda

Martes, 23 de mayo 2023, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez 'El Viejo' acogió en la mañana de ayer la apertura de los trigésimo quintos Juegos Provinciales de Deporte Especial, organizados por la Diputación Provincial de Jaén y que en esta primera jornada contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, en la que participaron 650 personas. La iniciativa tuvo como objetivo poner en valor el trabajo que un total de 24 asociaciones de la provincia viene realizando con personas con diversidad funcional, todo ello a través de la actividad física.

Ángel Vera, diputado de Cultura y Deportes, remarcó que el deporte es una herramienta de integración social, porque las personas con diversidad funcional «también tienen derecho a practicar deporte». Por esa razón, la Diputación sigue celebrando, año tras año, esta actividad, que tiene dos jornadas, una la celebrada ayer y otra que tendrá lugar en el mes de octubre.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, agradeció a la Diputación Provincial que, nuevamente, se vuelva a apostar por la ciudad de Úbeda para ser sede de estos juegos provinciales tan especiales. Y es que, como señaló, esta celebración refuerza el trabajo que a lo largo del año el Ayuntamiento de Úbeda desarrolla con los diferentes colectivos que trabajan con personas con diversidad funcional. «Además, tenemos un recurso propio, como es el Centro Ocupacional en el que a lo largo de estos años hemos mejorado sus instalaciones y ampliado sus actividades tanto de formación, como de ocio y convivencia», subrayó.

La regidora local resaltó finalmente que esta actividad, realizada conjuntamente entre la Diputación y el Ayuntamiento, estuvo enmarcada dentro de las actividades celebradas con motivo de la conmemoración del veinte aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios