Borrar
Asistentes al encuentro.
La ciudad acogió el Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara

La ciudad acogió el Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara

Ofreció un espacio de reflexión para abordar los retos de presente y futuro que afectan al sector

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 18 de septiembre 2023, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Comercio, Industria, Empresa y Artesanía, José Luis Madueño, asistieron a la inauguración del XVII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazaras organizado por GEA, que contó con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, y el presidente de GEA Iberia, Álvaro Martínez.

La regidora local agradeció a GEA su firme decisión de celebrar este evento en la ciudad, que después de once años vuelve a ser su sede. «Para la ocasión les hemos prestado uno de los mejores escenarios que tiene Úbeda, que no es otro que el Hospital de Santiago», subrayó.

Este encuentro a planteado una ponencia sobre la optimización de procesos mediante el uso de herramientas digitales y el 'Big Data' en las almazaras. La jornada continuó con las ventajas del batido activo en el proceso de extracción de aceite de oliva. A continuación, en el encuentro se expuso un caso de éxito de una empresa portuguesa, en el que se ejemplificó cómo era posible ahorrar costes y evitar incidencias en campaña de mantenimiento preventivo. El broche de oro lo puso una mesa redonda que abordó la situación actual de los precios y comercialización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios