Asistentes a la jornada.

La ciudad acogió una jornada sobre inclusión de FAMPA Los Olivos

Se abordaron distintas herramientas para que las familias puedan participar activamente en el proceso educativo

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Palacio de Don Luis de la Cueva acogió una jornada sobre inclusión que fue organizada por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAS) de Jaén, FAMPA Los Olivos, con la que se pretendió ofrecer herramientas a las familias y que vean otras metodologías en las aulas, además de aprender a educar desde el amor. Así lo manifestó la presidenta del colectivo organizador, Belén Navarro, quien resaltó que la inclusión educativa es muy importante para la federación. «Hoy necesitábamos hacer algo de forma ya presencial, para que pudieran participar todas las familias de la provincia de Jaén», dijo.

En la apertura también estuvo el concejal de Educación, Pedro Jesús López, quien manifestó su satisfacción por la celebración de esta jornada en la ciudad de Úbeda. En su opinión, «la formación de las familias es fundamental en la educación global de sus hijos e hijas». Así, destacó que es importante el conocimiento de las herramientas que se ofrecieron en las distintas sesiones programadas, para que los padres y madres puedan participar activamente en el proceso educativo de sus hijos.

La iniciativa contempló además unos talleres de arte inclusivo, en los que se abordaron diferentes técnicas para trabajar con niños con diversidad funcional.